+TV: Heroes 2x01: ''Four Months Later...''


Cuatro meses después del final del primer volumen de ‘Héroes’, vuelve pisando fuerte con nuevos e interesantes argumentos que prometen explotar la fórmula que tanto éxito le dio a la NBC el año pasado.

Tal y como ocurría la anterior temporada, volvemos a reencontrarnos con los personajes y poco a poco vamos conociendo su nueva situación, poco se nos cuenta de lo ocurrido en estos últimos meses pero supongo que eso dará mucho juego durante los próximos episodios.

Vemos a un demacrado Nathan con una larga barba bebiendo y culpandose así mismo de la muerte de Peter. Lo ha perdido todo, desde su carrera política, hasta su esposa y sus hijos.


Matt Parkman ahora es un policía seguro de sí mismo, además de ayudarse con sus poderes para según qué situaciones. Lo divertido ha sido verlo con Molly Walker y toda la trama que gira entorno a esta extraña pareja, por cierto, estoy deseando ver a Mohinder y ver este peculiar trío en acción. Algo que me ha molestado ha sido lo del divorcio de Matt y espero que sepamos más sobre su ex-mujer y qué ha ocurrido con el embarazo de ésta.



Los Butler (Bennet) tienen una vuelta a los orígenes, pero sin obviar lo ocurrido, algo que dota la trama de mucho más interés, porque no me apetecía ver una versión descafeinada de lo ocurrido en la anterior temporada. Claire ahora ya no es la chica más popular del instituto y debe procurar no llamar la atención demasiado. Noah también tiene un nuevo trabajo y esta vez no es una tapadera, aunque los viejos vicios siempre vuelven y me ha sorprendido ver que en realidad trabaja mano a mano con Mohinder para destruir La Compañía.



Mohinder está de gira mundial, intentando hacer ver a la gente que existen personas con poderes y que ya están entre nosotros. Lo más interesante ha sido el acercamiento que ha hecho el misterioso hombre con un poder de lo más siniestro al que he bautizado como ‘Midas’. Como ya he comentado, resulta interesante ver como Mohinder trabaja mano a mano con Noah para desmantelar a La Compañía.



El personaje más entrañable de la serie, Hiro Nakamura, tiene nuevos problemas cuando conoce a su verdadero héroe, Takezo Kensei, interpretado por el excelente y divertido David Anders, y se da cuenta que será él quien deba llevarlo por el buen camino.


Nos encontramos con dos nuevos personajes, Maya y Alejandro, que por culpa de los poderes de ella están huyendo a Estados Unidos para buscar a Chandra Suresh (no saben que murió hace un tiempo…). Resulta inquietante el poder de Maya, muchos la han comparado con Niki, pero no creo que quieran repetir la misma historia.


Vuelve Kaito Nakamura y Angela Petrelli, esta vez la conexión entre las generaciones se muestra vigente y la muerte de Kaito augura que se profundizará mucho más en los ‘héroes’ más antiguos, que guardan bastantes secretos que seguro saldrán a la luz dentro de poco.



Y por último, a parte de la muerte de Kaito, tenemos el reencuentro con el ‘Boogeyman’ y las pesadillas de Molly Walker.


Al final del capítulo nos encontramos con Peter Petrelli medio desnudo, con el collar del ‘Haitiano’ y parece no recordar quién es. Al menos sabemos que sigue vivo y que no es ninguna alucinación creada por Candice…


Se echa en falta a Niki, o al menos yo la he echado de menos y estoy deseando que vuelva. Por lo demás he de reconocer que el capítulo no ha sido nada del otro mundo y puede que no haya cumplido las expectativas que me había creado sobre él, pero ya me ocurrió con el primer capítulo de la primera temporada y sigo pensando que es mi serie favorita.

Se abren nuevas tramas y prometen cruces, la sorpresa está garantizada al igual que el misterio que rodea a la antigua generación de ‘héroes’. ¿Quién iba a imaginar que Angela Petrelli tomaría tanta importancia? Hay que recordar que empezó la serie robando calcetines…

Nota: 7/10

Lo mejor: Que Héroes ha vuelto y toda la historia alrededor de Kaito Nakamura, Angela Petrelli y la antigua generación de ‘héroes’.

Lo peor: La falta de ritmo y la muerte totalmente anticlimática de Kaito Nakamura. Un personaje que podrían haber aprovechado mucho más, pero igual que Linderman oye…

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO