Minirreseñas. Septiembre. Semana 1

Llega septiembre, se acaba el verano, pero las minirreseñas continúan.

IvánN Díaz ha leído:

Cable & Masacre Civil War.
Contiene:
Cable & Deadpool #30 al #32
Guión:
Fabian Nicieza
Dibujo: Staz Johnson
Tinta: Klaus Janson
Panini. 80 páginas. 3,90 €


Si aún no has comprado este especial. CORRE A POR ÉL YA. Por dios, pero si es divertidísimo. Una muestra de lo que nos estamos perdiendo por las supuestas malas ventas que tuvo el tomo que sacó Panini allá por la prehistoria (CORRE A POR ÉL TAMBIÉN, que la portada de ROB! no te asuste). Una auténtica guerra civil entre los dos protagonistas de la serie tiene lugar cuando Masacre decide hacer algo legal y trabajar para el Gobierno de los EEUU cazando a héroes que se niegan a registrarse mientras que Cable se decide a apoyar al Capitán América. Aunque este tomo va entre los números 3 y 4 USA de la Guerra Civil, se puede leer sin problemas, que sólo hay dos posibles Spoilers. La vuelta de cierto personaje que sale en la portada del número #4 y la muerte de un personaje que no le interesa a nadie (y ni siquiera se dice quién muere en esta historia). ¿Qué nos encontramos en este número? Pues a Nicieza haciendo que Masacre esté totalmente descontrolado, y en su salsa, hostiando a superhéroes: los Campeones de los Grandes Lagos (bueno, había dicho superhéroes, ejem...) y la mayor parte de los héroes renegados importantes. Todo ello acompañado con mucho humor, chistes geniales y grandes momentos como... ¡¡¡La aparición de La Ardilla!!! ¡¡¡¡¡La némesis de Masacre definitiva!!!!! ¿He dicho ya que vayas corriendo a comprarlo?


Mushu ha leído:

Batman Presenta 3: Nightwing
Contiene: Nightwing Nº 125 a 127 USA
Guión : Marv Wolfman
Dibujo: Dan Jurgens
Planeta DeAgostini, 4,95€.

Hace un par de semanas hablamos de Catwoman y hoy toca a otro miembro de la batfamilia. Hoy hablaremos de Nightwing (y que nadie se ría que os echo de clase). Resulta que después de las Crisis II todos los Batchicos, junto a Batpapá, se fueron a entrenarse, para mejorar, por el mundo (esas risas, mente limpia por favor) . Al volver Dick, en vez de instalarse en Gotham (en Blühaven evidentemente no podía pues fue destruida durante las Crisis), decidió hacerlo en New York. Nada más empezar, en la primera página, hace una declaración de intenciones “por mucho que admire a Bruce, por mucho que le honre y por mucho que le quiera, estoy muy seguro que no quiero convertirme en él”, así que entre esto y que vive en New York, la serie no puede ser más diferente a la de Batman. Y ahora a por la historia. Tenemos un villano con armadura llamado Rapiña que anda matando a científicos, que en un principio no parece que tengan ninguna relación entre sí, y que nuestro amigo se dedica a investigar. Cuanto más avanza en la investigación, más complicada se vuelve la trama y nada es lo que parece ser. Mucha acción, grandes diálogos y muy divertida.

Este comic es el reencuentro de su creador, Marv Wolfman con su personaje. El fue el que hizo madurar a Dick en los Nuevos Titanes y lo convirtió en Nightwing. Sin ser uno de sus mejores trabajos, sí que le tiene tomado el pulso al personaje y sabe tratarlo muy bien. En cuanto a Dan Jurgens, tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente, ya que hace un buen trabajo.

Así pues, una lectura ágil y amena para todos aquellos que no les guste un Batman oscuro.

Neikos ha leído:

X-Men: Cuento de hadas
Contiene: X-Men: Fairy Tales 1-4
Guión: C. B. Cebulski
Dibujo: Sana Takeda, Kyle Baker, Bill Sienkiewicz Y Kei Kobayashi
Panini. 96 páginas. 7,75 5
En este tomo nos encontramos con 4 historias independientes en las que se mezclan personajes y situaciones de la franquicia mutante con cuentos populares con un resultado bastante irregular. La primera historia, basada en el cuento japonés de "El niño melocotón" (Momotaro), es la que la mejor aúna la fabula con la tradición mutante, dando como resultado una historia bastante curiosa y entretenida. La segunda es más metafórica y hay que rebuscar más para identificar a sus símiles ya que lo protagonizan una tortuga y un águila que representarían a Xavier y Magneto. Baker no lo hace mal, pero lo he visto mejor en otras ocasiones. La tercera, dibujada por Sienkiewicz sin demasiado esfuerzo, mezcla la muerte de Fénix con el cuento de la Cenicienta sin que la historia acabe por tener mucho interés. La cuarta, la peor de todas a mi parecer, está protagonizada por Gambito, Bishop, Pícara y el Club Fuego Infernal en una historia bastante anodina y que muy bien podrían haberse saltado.
El tomo se lleva un aprobado raspado ya que mientras que las dos primeras son bastante curiosas las dos segundas bajan bastante el listón.

Christian Samanosuke ha leído

Batman 10, 11 y 12 (Detective Comics 800, Batman 635-641, 645-650 y Annual 25 USA)
Guión: Judd Winnick
Dibujo: Doug Mahnke, Eric Battle y Shane Davis
Planeta; 128, 112 y 144 páginas respectivamente, 5'95 y 6'95 EURO

Por fin una buena historia de Batman dentro de la colección regular, ya era hora.
Tras el fiasco de Ciudad del Crimen y Juegos de Guerra, dos bazofias sin ningún sentido alargadas hasta el extremo, le tocaba el turno a toda la saga de Capucha Roja, de la que había oído las más dispares opiniones al respecto. Por ello, aquí va una más.

Odio las resurrecciones. Traicionan no sólo la continuidad, sino algunos de los más bellos momentos pasados disfrutando al lado de un cómic. Suelen ser artificiosas, sin razón de ser más que el golpe de efecto ante la falta de ideas, y se dan con cualquier estúpida explicación de por medio (de hecho, la de ésta lo es; no en vano proviene de la Crisis Infinita). Lo bueno de ésta, es que sólo entra en esta definición en su último punto. Judd Winnick, junto a un Dough Mahnke que plasma a la perfección sus ideas (con breves ayudas que por suerte mantienen el nivel como Eric Battle y Shane Davis, un trío que cumple al menos con el trabajo), trae de nuevo la desazón y el dolor al corazón de Batman. Logra traer a un personaje que me encanta y darle un nuevo matiz extraordinario, cuya razón de ser no puede ser más visceralmente creíble. No odia a Batman, pero se siente dolido, traicionado incluso, por su padre. Y vuelve, golpeando a los bajos fondos y a su más temible enemigo como él nunca hizo, y para pedir explicaciones.

Los diálogos, la definición de Capucha Roja y sus métodos, el cinismo e incluso el humor rayan a un nivel excepcional, como no me habría esperado de Winnick, del que hasta ahora sólo seguía sus Outsiders. Ha llevado a cabo una de las resurrecciones con más significado que se pueda esperar, y ha creado a un personaje que espero volver a ver, porque me encanta el tono que le ha dado; y, a ser posible, que sea de su propia mano de nuevo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO