Mal De Altura: Heartland (de Garth Ennis)

No me suelen gustar mucho las obras de Garth Ennis, no me gusta comprar un comics solo para escuchar insultos, ver sangre y demás boberías; pero debo reconocer que Ennis en más de una ocasión se sale de su comic básico y sorprende gratificantemente.

Heartland es un comic atípico, es un spinoff de Hellblazer, pero que no añade los ingredientes usuales de la serie, no tiene nada de magia entre otros.
Es básicamente la historia una familia, que se ha visto rodeada de violencia, tanto en casa como en la vida diaria de la ciudad. Belfast es un elemento clave de la historia, una ciudad al norte de Irlanda que ha estado muy afectada por los elementos nacionalistas con el IRA y la constante presencia del ejército.
En cuanto al protagonista es una de las ex novias de John Constantine, Katherine Ryan, que se la conoce como Kit, quien vive con una de sus hermanas pequeñas y se ve acosado durante un año entero por un joven que esta enamorado de ella.
El comic a pesar de ser tan solo de sesenta paginas tiene muchas historias detrás de cada personaje y de cada detalle que lo hacen que sea esplendido, por ejemplo los dos hombres que están discutiendo sobre la ciudad sentados en la calle que resultan que son padre e hijo.

Ahora, la trama principal del comic es viene de viaje una hermana de Katherine, Benadette, con su novio, y se reúnen por primera vez en mucho tiempo todos los hermanos. Bernadette iba a visitar a una tía suya, que es una racista y dejan a su novio en casa, entonces el pasa tiempo con Kit y acaban besándose, por tanto cuando ella vuelve se recuerdan cosas del pasado, de cómo el padre maltrataba a la madre y el único que le defendía a el, era Bernadette, la pequeña.

En cuanto al dibujo tenemos a Steve Dillon, en sus mejores momentos al nivel de Predicador que narra a la perfección y un dibujo muy muy bueno.

Un comic muy interesante y emocionante que ningún amante de Vertigo debe perderse, además porque ahora se encuentra a tres euros…

Por cierto esta va a ser la ultima semana que haga de manera semanal esta sección, la semana que viene haré una nueva sección que se ira intercalando con esta.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO