+Q MANGA

Recomendación: Saikano

Supongo que a los lectores más otakus les sonará de algo el manga Saikano.Es una obra que ya tiene su tiempecillo, de hecho la primea edición salió en Japón en el ya lejano año 2000. Éste manga de Shin Takahashi supuso una cierta “revolución” en el mundillo porque bajo la máscara de seinen escondía algo muy poco habitual: una historia de amor entre el típico joven retraído y una chica aparentemente normal. Lo original del caso es que Chise (la chica) es en realidad una terrible arma secreta del gobierno japonés. Sí, es una ida de olla. Pero también es cómic maravilloso: delicado, de ritmo pausado, que se recrea más en los conflictos emocionales de los personajes que en la trama en sí (que a veces parece una mera excusa. Muy bien ideada, eso sí). En Saikano: el Arma Definitiva (así lo tituló Glénat) es una colección de 7 tomos para leerse con mucha calma, dejándose envolver por el ambiente hipnótico de la obra, disfrutando de esa extraña tristeza que envuelve cada una de las páginas. Un manga extraño, sin duda, no es una recomendación que vaya a gustar a todos. Pero sigue siendo una obra de arte.

Chise es una joven estudiante con un secreto.Un secreto que no tiene que ver nada con los que se suelen tener a su edad.Ella es el "arma definitiva", la última línea de defensa de Japón contra las amenazas exteriores. Cuando el país la necesita, su frágil cuerpo se convierte en la más letal máquina de combate


Recomendación: Tomie

Como ésta semana tampoco ha habido muchas noticias interesantes en el mundillo otaku, allá va otra recomendación. El género de terror en el manga no es demasiado popular, pero esconde grandes perlas. Una de ellas es Tomie, de Junji Ito. La protagonista de ésta historia (Tomie) es una hermosa chica que siempre anda flirteando con los chicos y los profesores de su instituto. Tanta es la pasión que despierta, que la matan varias veces de las formas más despiadadas… pero ella siempre regresa. Dos tomos muy interesantes, que vale la pena leer. El dibujo durante el primer tomo es poco atrayente, pero la cosa cambia durante el segundo. Si os gustan el terror psicológico, las situaciones irreales y los estudiantes depravados, ésta es vuestra obra.

Hermosa Tomie, extraña Tomie, terrorífica Tomie, por más que se te descuartice, siempre vuelves a resurgir. Conviertes a los hombres en marionetas. Si les ordenas que maten, matarán. Ninguno puede resistirse a tu influjo


Gedo Senki: en cines el 26 de octubre

Ghibli volverá a sorprendernos éste 26 de octubre. Tras muchas especulaciones acerca de la “disputa” entre Ursula K. Le Guin y Ghibli (debido a la inconformidad de la escritora respecto a como Ghibli estaba llevando a cabo la adaptación de sus novelas), el mes próximo podremos ver Cuentos de Terramar en todos los cines españoles. Aparte del interés inherente de toda película creada por el mejor estudio de animación de la actualidad, Cuentos de Derramar tiene el morbo extra de ser la primera peli del hijo de Hayao Miyazaki, Goro. Aunque la peli no ha recibido críticas excesivamente positivas de momento, el día 26 todos tenemos una sesión de cine obligada.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO