Mi Impresión sobre... El Guantelete del Infinito

Hola a todos y a todas. Como veréis, la nueva temporada de +QComics ya ha comenzado, así que, con el nuevo horario, volvemos con esta sección. Un servidor pensó ¿volvemos hablando de algo normal y corriente o volvemos a lo grande? Pues era fácil la respuesta... así que ¿qué mejor que volver hablando de una historia que casi condujo al fin de todo el Universo Marvel? Qué exagerado, dirán algunos... esos algunos no habrán leído esta historia. Épica pura... El Guantelete del Infinito.

Corrían los comienzos de los años '90 y un servidor, como recordarán los veteranos de esta sección, era un ferviente lector de los comics de mutantes de MARVEL. El resto del Universo Marvel lo tocaba tangencialmente, entonces no le interesaba tanto, así que no tenía mucho conocimiento de la que se podía estar liando por ahí, ajena a las historias de la Patrulla-X, Factor-X y Los Nuevos Mutantes. Lo cierto es que, aparte de los mutantes, de vez en cuando picaba con alguna otra colección -para algo Ojo de Halcón estaba en Los Nuevos Vengadores (los de Forum, no los de Panini/Bendis)-, así que también tenía alguna idea de lo que sucedía en el resto del Universo Marvel. Solía picar con esas colecciones sin importar si era durante una saga ya comenzada o no -era joven, no sabía lo que hacía- así que, un día cayó en sus manos un extraño ejemplar que no sabía exactamente lo que era. Este comic había sido un regalo, así que no era de extrañar que no tuviera ni idea de lo que era, pero no era sólo porque no lo hubiera elegido él, sino porque estaba en inglés...
El comic que tenía entre manos era un tal The Infinity Gauntlet y en portada aparecía la plana mayor del Universo Marvel lanzándose a la batalla... ¿qué podía ser eso? Ni idea, porque estaba en inglés. Sí, señores, era un ejemplar americano de la serie que había caído en manos de este joven chaval sin saber muy bien cómo. Total no entendía lo que sucedía en el comic, pues no sólo era una serie comenzada, sino que no entendía el idioma... así que se contentó con ver cómo los principales héroes del Universo Marvel se reunían para algo concreto que él desconocía en esos momentos. Más tarde se enteraría, por supuesto.

Pasó el tiempo y apareció en España un comic con un título similar a aquél comic extraño en inglés. El que esto escribe seguía siendo mayoritariamente lector de mutantes, pero echó un vistazo a esa historia que ya había tenido en sus manos y no había entendido... ¡y qué se encontró!

Pues un malo maloso, del cual no sabía nada, pues no había leído sobre él con anterioridad, se estaba cargando el planeta entero, ya se había quitado de enmedio a la mitad de los superhéroes y sin hacer nada... ¿qué estaba pasando ahí? No podía ser cierto lo que leía, no podían matar a la mitad de los superhéroes como si tal cosa y quedarse tan panchos y menos de una manera como aquella. Además, el malo maloso ese estaba provocando desastres en La Tierra y nadie podía detenerlo. Tenía que seguir leyendo, aquello no podía ser así. Entonces tuvo de nuevo en sus manos el comic que, anteriormente tuvo en inglés, ese que tenía en portada a la plana mayor del Universo Marvel pidiendo guerra... sólo que ahora entendía por qué. Estaban reuniendo un ejército con los superhéroes supervivientes para plantar cara a ese malo maloso. Allí estaban todos los grandes, así que podrían con ese malvado ¿verdad? Tenía que ser así.

La ingenuidad de la edad... los que hayan leído esta saga, se imaginarán cómo se quedó un servidor cuando leyó el número siguiente. Los héroes más poderosos se lanzaban de cabeza contra el malo maloso, pero... ¡no podía ser! El malo maloso se los estaba cargando uno a uno sin que pudieran hacer nada ¿cómo podían haber perpetrado algo así? No es que no le gustara la serie, es que no podía comprender que los malos... no... que un malo estuviera matando a todos los superhéroes gracias a unos poderes superiores a todo. Los superhéroes iban cayendo uno a uno sin que pudiera hacerse nada ¿cómo podía acabar una serie así? Cuando vio que sus héroes favoritos habían fracasado en su lucha contra el malo maloso -y que el plan de arrebatarle el guante que le daba el poder salía mal-, y que prácticamente todos habían muerto -sólo quedaban por ahí Thor, El Doctor Extraño, Silver Surfer, Hulk y ¿El Doctor Muerte? Pero si este era un villano... Nada, que esta saga estaba acabando con El Universo Marvel. Pero aún no había terminado, las entidades cósmicas plantarían cara a ese malo maloso.

Y los que leyeran la serie también se estarán partiendo de risa, pues saben lo que sucedía en el siguiente número. El malo maloso no sólo había vencido a los superhéroes, sino que se enfrentaba a las entidades más poderosas del universo ¡¡y vencía!! Esta serie seguía igual, con el malo maloso cargándose a todos y sin que nadie pudiera detenerle ¿y qué iba a ser ahora de todos los superhéroes? ¿Estaban muertos?

No se asusten, señoras y señores, que esta historia tuvo final feliz. El malo maloso cometió un error que hizo que todos volvieran y le dieran un rapapolvo. El malo maloso perdió y todo volvió a ser como era. Alivio y a respirar tranquilos, no era el final del Universo Marvel, pero habíamos estado muy cerca.

Esto, señores, es lo que sintió un servidor al leer El Guantelete del Infinito, la épica historia narrada por Jim Starlin y dibujada, como sólo él sabe hacer, por George Perez. La historia del titán loco Thanos -ese era el malo maloso-, el cual estaba enamorado de la entidad cósmica que representa a La Muerte. Las ansias del titán loco por ganarse los favores de esta lo llevan a reunir las Gemas del Infinito, las cuales, reunidas, le darán poder sobre todo. Le harán casi un dios. Eliminará a la mitad de los seres vivos del universo. Se enfrentará a los mayores superhéroes, los cuales intentan evitar que siga con su destrucción. Vencerá a estos y aplastará a los supervivientes. Plantará cara a las entidades que dan forma al universo y se convertirá en el ser más poderoso del Universo Marvel... y entonces cometerá el error que le devolverá a lo que era antes... un titán loco enamorado de La Muerte.

Esta es la primera parte de la conocida como Trilogía del Infinito. Un comienzo muy digno para una trilogía como esta. La historia está repleta de acción, tensión, épica. Vimos cómo todo el Universo Marvel temblaba bajo las manos de un sólo ser. Conseguían vencer, sí, pero después de haberlo pasado muy mal y haber estado a punto de perderlo todo. En efecto, Jim Starlin y George Perez hicieron muy bien su trabajo.

Después vendrían las dos otras partes, donde veríamos el destino del Guantelete del Infinito, su nuevo portador y su relación con el resto de superhéroes del Universo Marvel, pero no tendrían el mismo impacto que tuvo la lectura de esta saga. Sería por eso de ver cómo todos los superhéroes mordían el polvo aunque fuera sólo una vez, para volver a alzarse, más poderosos que nunca.
Y, si con esta saga no hubo suficiente tensión, emoción y suspense, esperad a la semana que viene, que veremos cómo Los Vengadores se enfrentan a uno de los momentos más pelígrosos y recordados de su historia.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO