Reseñas USA

Buffy The vampire slayer #5
Octava temporada
Guión de Joss Whedon
Dibujo de Paul Lee
Portada de Jo Chen
Joss Whedon me ha sorprendido agradablemente con este número que cuenta una historia autoconclusiva que recoge algo que había apuntado en los anteriores números. Curiosamente aunque trata sobre la influencia de Buffy ella no sale en ningún momento. Como dibujante tenemos a Paul Lee que sustituye a George Jeanty, en lo que supone su reencuentro con el personaje del que había dibujado bastantes números de la serie anterior.

En el sexto tendremos novedades, se incorpora Brian K Vaughan y Faith.


Amazons attack! #5 y #6
Guión de Will Pfeifer
Dibujo y portada de Pete Woods
Terminó, que sencillamente es lo más agradable que se puede decir de esta miniserie tras haberla leído. Durante los seis números su único propósito parecía dar otra vuelta de tuerca al guión y mostrar una cafrada mayor. En estos dos se superan. La motivación de esta guerra para mí es un misterio y no por falta de motivos que han ido mostrando a lo largo de los números sino más bien por decidir cuál de ellos es el auténtico si es que alguno de ellos lo es. Uno de los detalles que más ha molestados a los seguidores de la amazona es que un evento centrado en ella el personaje que más se luce y sale mejor parado de lejos es... Batman. En efecto, mientras Wonder Woman está en un callejón sin salida constante sin saber cómo solucionar la situación Batman hasta llega a emplear magia(!)

Pasemos a la resolución de la historia. En cualquier definición de deus ex machina debería incluirse esta historia. La historia no termina tras un desarrollo natural de la trama, sino que un elemento externo interviene y la corta. Para más inri descubrimos en una última página demoledora que es un elemento sacado de la manga en el último momento para enlazar esta miniserie con Countdown y otra miniserie de próxima publicación. Ya han aparecido parodias de la misma que podéis ver aquí, como os podéis imaginar es un señor spoiler.

Lo peor de la miniserie son sin duda sus consecuencias, desde Wonder Woman hasta Phgilipus y Artemisa pasando por todas las amazonas han actuado de forma incoherente con sus principios y lo que es peor, la lógica. También se han pasado por el arco de triunfo la continuidad para poder montar es desastre. Ahora le queda a Gail Simone arreglar este desbarajuste y devolver a las amazonas su dignidad, empezando por Diana que lleva un racha entre retrasos y esto muy mala. Una consecuencia curiosa es el cambio en el origen de Grace, la componente de los Outsiders.

No la recomiendo y no creo que sea necesario leerla. Lo único que se salva s el dibujo de Pete Woods, que hace lo que puede con el material que le han dado.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO