Mi Impresión sobre... La saga del Asalto a la Mansión de Los Vengadores

Hace un par de añitos, un señor llamado Brian M. Bendis dijo, en cierta saga ya comentada en esta sección, que Los Vengadores no habían sufrido antes un ataque tan terrible en su propia casa, tan traumático. El señor este hablaba de esa manera al referirse a la saga que estaba publicándose en esos momentos y que él había escrito, pero ¿era verdad lo que decía? Los Vengadores nunca habían vivido un ataque en su propia casa tan traumático? Eso depende de la opinión de cada uno. Para muchos, hubo un ataque a Los Vengadores tan directo que merecería ganarse el título de más traumático. Ese capítulo de la vida de Los Héroes Más Poderosos de La Tierra es cuando Los Amos del Mal asaltaron La Mansión de Los Vengadores.


Esta saga es uno de los momentos clásicos de Los Vengadores, pero los que siguen normalmente esta sección, seguramente se podrán imaginar que un servidor no la leyó en el momento que debía, para variar. En el momento en que se estaba publicando esta historia en España, uno andaba leyendo otras cosas...
Así que, evidentemente, pasaron los años. Ya estamos un poquito más creciditos, hemos pasado los '90 y ya tenemos un poquito más de criterio a la hora de leer las cosas. Ya no sólo lee mutantes, y conoce más o menos el Universo Marvel. Estamos en esos tiempos en que Los Vengadores ya han superado el trauma (sí, otro trauma, pero este es diferente) de haber sido dibujados por Rob Liefeld en Heroes Reborn, así que podéis imaginar que, en los guiones andaba Kurt Busiek reviviendo los tiempos grandes de Los Vengadores. En estos momentos, un servidor ya era lector y fan de estos héroes, pero como había pasado tanto tiempo en el reducto mutante, estaba buscando ahora todos esos grandes momentos que hubieran vivido los héroes que leía en esos momentos. Pronto descubrió que había sucedido un episodio que había sido de especial impacto para el grupo de Los Vengadores. Un grupo de villanos habían tomado su base y se las habían hecho pasar canutas... tenía que leer algo así. El problema era encontrarlo.

Había pasado mucho tiempo desde la publicación de esos comics y encontrar los números de Forum en los que se narraba esa historia era una misión casi imposible, ni siquiera buscando entre las cajas y lugares escondidos de las librerías especializadas. Afortunadamente había dos cuestiones que ayudarían a la lectura de la saga. Forum tenía una colección que muchos recordaréis que ayudaba a los que querían leer grandes momentos del Universo Marvel. Esa colección se llamaba Obras Maestras. en la colección Obras Maestras publicaban sagas importantes de todas las series MARVEL, sagas de Spiderman, La Patrulla-X, Daredevil... Los Vengadores. Entre esas Obras Maestras, casualmente estaba esta saga, bajo el nombre de Los Señores del Mal. La otra cuestión es que un amigo del que esto escribe se había comprado ese Obras Maestras, así que encontrarlo ya no suponía un problema. Sólo tenía que comentarlo y podría leer la saga.

Así que, una vez un servidor tuvo la saga en sus manos, pudo comprobar si, realmente, aquél episodio de la historia de Los Vengadores había sido tan duro... ¿lo había sido? Pues sí, lo había sido.

Todo comenzaba como una saga normal y corriente de un grupo de superhéroes como estos, pero según se iba desarrollando la acción, uno se daba cuenta de que no estaba ante una historia más. En un tiempo relativamente corto, Los Amos del Mal iban quitándose de enmedio a miembros del grupo y/o aprovechando que otros estaban fuera de la mansión para iniciar su ataque. Liderados por Zemo, iban a dar a Los Vengadores un golpe que recordarían siempre. No importa que estuviera leyendo la saga mucho tiempo después de lo debido y que supiera que iba a terminar bien... el impacto de leerlo seguía siendo el mismo. Ver a Hércules apalizado por un grupo de villanos en su propia casa sin poder hacer nada, Jarvis siendo herido de gravedad, los villanos atrincherándose dentro de la, antes segura, Mansión de Los Vengadores y lanzando un mensaje al exterior, El Capitán América siendo derrotado por un nazi, La Avispa, líder en esos momentos, sintiéndose impotente. En cinco números hacían que los lectores sintieran escalofríos de pura tensión. Durante todo el tiempo estás esperando que contraataquen los buenos, pues esto está siendo demasiado. No sólo los han derrotado, los están humillando. Cuando finalmente, Los Vengadores devolvían el golpe, sólo faltaba la música épica. Después de haber sufrido lo que habíamos sufrido, queríamos ver eso. Después llegaría el final, con un Zemo que es capaz de cualquier cosa...

Así que tenían razón, sí que había sido uno de los momentos más traumáticos de Los Vengadores. Los habían pillado por sorpresa, atacado, derrotado y humillado. Hubo consecuencias en todos los personajes, aunque algunos lo sufrieron más que otros, y seguramente ninguno de ellos olvidaría el día que Los Amos del Mal tomaron su casa.

¿Quienes fueron los artífices de una historia como esta? Pues, en los guiones un Roger Stern en plena forma, y a los dibujos John Buscena haciendo arte de lo que Roger Stern escribía.

¿Es esta saga más traumática que la que narró Bendis? Vosotros decidís. A un servidor le pareció uno de los momentos álgidos en la historia de Los Vengadores.

Y, ahora, después de mostrar un momento tan importante en la vida de Los Vengadores, saltamos de universo y de editorial... echando un vistazo a un mundo que pudo haber sido, pero no fue.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO