La Opinión Indecente: Cambiando de acera

Pues sección que vuelve de las vacaciones, sin más dilación. Espero que os guste esta segunda temporada. ^^

Si por algo se está caracterizando la particular guerra Panini-Planeta es, además de por las numerosas erratas y las controvertidas elecciones de formato por parte de ambas, es por la cantidad de títulos con las que nos inundan mes a mes (ya ni siquiera hace falta que sea de salón para arruinarnos), dejándonos un buen pellizco sin salir siquiera de los súpers, por lo que la factura del global aumenta considerablemente si lo unimos a otros "gustos" como el manga, el europeo o el independiente.

El malestar que han creado ambas en el aficionado, aún así, parece que ha propiciado que se decante la balanza hacia un lado, y entre los lectores como yo, Marvel Zombies convencidos, la "migración" de parte del sueldo que nos dejamos hacia el lado oscuro (también conocida como DC :P) sea cada vez mayor. A pesar de las continuas (y monumentales en muchos casos) cagadas de Planeta editando el material de la editorial estadounidense (si sois felices viendo tan sólo las sombras no visitéis ADLO por Diso), aún en las ediciones de supuesto "lujo", no quitan para que muchos nos veamos inclinados a prescindir de algunos tomos, números, o colecciones que podrían interesarnos, pero que "gracias" a Panini dejan de hacerlo, al menos a la espera de "mejores tiempos", para que cada vez con má frecuencia caiga una nueva serie regular, probemos con éste personaje, o con aquélla saga de tal guionista. Y eso aunque como comentaba, en Planeta no se quedan cortos en cuanto a despropósitos en la edición, todo lo contrario: cada mes, con alguna barbaridad, adelantan a la competencia por varias cabezas. Pero lo que no se puede negar es que la edición de DC en España nunca ha sido más atractiva, tanto en cantidad como calidad de los productos (obviando por supuesto el continente), ya sean actuales o clásicos. Además, parece que los precios suelen acompañar, aún en controvertidos formatos como los absolutes, todo lo cual unido al interés de una línea como Vértigo (un caramelo muy apetecible, aún por explotar en condiciones por Planeta dejando a un lado las reediciones de rigor) aumentan en la lista los títulos con el nombre en portada de la editorial catalana.

Con esto, lo que me planteo es si con este interés por DC, la Distinguida Competencia, se descubre una curiosidad por ella, por sus personajes, las historias y los guionistas, o responde por el contrario a una especie de venganza, unos "cuernos" ante el descontento en cuanto a la política editorial de Panini. Quizá ambas cosas, o ¿ninguna de ellas? Lo importante es que sea por una cosa o por otra, somos muchos los que estamos descubriendo todo un nuevo universo lleno de posibilidades y es en parte, irónicamente, debido a la competencia.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO