+QueCine: EL ULTIMÁTUM DE BOURNE, LA TELARAÑA DE CARLOTA, LA ÚLTIMA LEGIÓN, LA JUNGLA 4.0 (UH,AH)

Título Original: The Bourne Ultimatum. Traducción: El Ultimátum Bourne. Puntuación para Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Paul Greengrass.
Idéa Original: Las novelas de Robert Ludlum, así como los films EL CASO BOURNE (1988), el remake EL CASO BOURNE (2002), y su secuela LA SUPREMACÍA DE BOURNE (2004)
Intérpretes: Matt Damon (Jason Bourne), Julia Stiles (Nicky), Edgar Ramirez (Paz), Joan Allen (Pamela Landy), Paddy Considine (Sam Ross), David Strathairn (Noah Vossen)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE SE MARÉEN CON EL BAMBOLÉO DE LAS CÁMARAS: HAY MUUUUCHO MOVIMIENTO...
EL FIN DE FIESTA MERECIDO DEL PERSONAJE DURANTE... 111 minutos.
Compositor: John Powell.
Género: Ficción.
Web: http://www.thebourneultimatum.com/
Sam Ross (Paddy Considine) es un periodista que descubre informes que revelan acciones encubiertas e ilegales de un departamento de la CIA: Treadstone. A dicha organización no les gusta que nadie hurge en sus asuntos, llevándose una sorpresa al saber quién filtró los informes al periodista: Jason Bourne (Matt Damon). Noah Vossen (David Strathairn), el nuevo jefazo, reculta a sus trés mejores hombres, Paz (Edgar Ramirez), Desh (Joey Ansah) y Arnaud (Scott Adkins) con un objetivo concreto: liquidar a Bourne. Sometido a una persecución sin tregua por todo el mundo, Bourne sólo tiene dos objetivos: recordarlo todo... y vivir en el intento.
Un merecido final para un personaje que últimamente era comparado en demasía con Bond (Ambos comparten mismas siglas...), y que tiene la garra y energía que el director, acostumbrado a rodar cámara en ristre (algo que se le elogió en EL MITO DE BOURNE y en la comentada por servidor el año pasado, UNITED 93...). Matt Damon cumple, al igual que Joan Allen, la única junto a Damon que ha estado en las 3 entregas, y Julia Stiles... sigue pareciendo demasiado mona para una peli así. Las escenas de acción, impresionantes, contrastando el poderío de los malos, contra la improvisción del héroe. Italia, Suiza, Francia, India, España... entre otros, han sido elegidos para dejar su sello en la peli. Ah, la recomiendo para los que no se hayan leido los libros, y para los que no busquen sesudas intrigas de espionaje y contraespionaje.
Título Original: Charlotte´s Web. Traducción: La Telaraña de Charlotte, o siendo puñeteros como finalmente han hecho, La Telaraña de Carlota. Puntuación para Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Gary Winick.
Idéa Original: El cuento escrito por E. B. White, que esperemos que alguna editorial lo publique en nuestro país.
Intérpretes y dobladores (Versión Original): Dakota Fanning (Fern), Julia Roberts (Carlota), Dominic Scott Kay (Wilbur), Steve Buscemi (Templeton), John Cleese (Samuel), Oprah Winfrey (Golly), Robert Redford (Caballo)....
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO LOS QUE VIERAN LA SAGA DE BABE: LES DARÁ DEJA VU...
TERNURA Y PASTELÉO INSOPORTABLE DURANTE... 113 minutos.
Compositor: Danny Elfman.
Género: Fantasía.
Web: http://www.charlotteswebmovie.com/site/index.php
Wilbur (Dominic Scott Kay), es un cerdito del que Fern (Dakota Fanning) se siente encaprichada. Sin embargo, su familia se ve obligada a llevar a Wilbur a una nueva granja, sin saber el terrible destino que le espera. En la granja, Wilbur conoce a los animales del lugar, destacando Carlota (Julia Roberts), que se apiada del cerdito, pese a contar con el recelo de los demas, sobretodo del Caballo (Robert Redford), que tiene miedo atroz a los arácnidos. Carlota lleva en práctica su plan, provocando el revuelo en la granja, a través de mensajes aparecidos en la tela, pidiendo la salvación de Wilbur, atrayendo a periodistas y demas gente. ¿Logrará Wilbur salvarse?
Es evidente que sí, porque ésta adaptación es pastelosa a más no poder. Un film que debió de estrenarse en Diciembre del año pasado, y se estrenó a finales de Abril de éste año, con el gancho de Dakota Fanning, que cumple como niñita adorable que se la antoja el cerdito. Los demás, gracias a marionetas (más de 60 muñecos mecánicos...) y a elementos infográficos (véase Carlota...) también, pero por el doblaje, se es difícil conocer a las versiones originales, amén que transmite cierto deja vu por historias anteriores de cerdos en granjas. En fin, para gente con críos pequeños que hayan visto más de 666 veces las pelis de BABE.
Título Original: The Last Legion. Traducción: La Última Legión. Puntuación para Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Doug Lefler.
Idea Original: Novela de Valerio Massimo Manfredi que se puede encontrar en nuestro país editada por Debolsillo.
Intérpretes: Thomas Sangster (Romulus Augustus), Colin Firth (Aurelio), Iain Glen (Orestes), Aishwarya Rai (Mira), Peter Mullan (Odoacer), Ben Kingsley (Ambrosinus/Spoiler), John Hannah (Nestor)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN SANGRE Y VÍSCERAS: ESO SALE EN 300...
LA HISTORIA MÁS QUE PROBABLE SOBRE LOS MITOS ARTÚRICOS, DURANTE... 148 minutos.
Compositor: Patrick Doyle.
Género: Aventuras.
Año 470 de nuestra era. Los germanos, bárbaros implacables, invaden Roma, provocando la huida del heredero de la corona de César, Romulus Augustus (Thomas Sangster), siendo asignada su protección a un grupo de soldados comandados por Aurelio (Colin Firth), sumándose un mago llamado Ambrosinus (Ben Kingsley) en su marcha. Por azares del destino, Romulus encuentra una espada, de la que nada se sabía, una espada encargada por César para que aquél que la sostenga, venciera a todo aquel que se le opusiera. Dicha espada es conocida como CAI-IVL-CAES-ENSIS-CALIVURNVS. El acoso constante de los enemigos obliga a Aurelio y a los que quedan a luchar en lo que antaño se conocía como... Britannia. ¿Lograrán salvar al heredero del Imperio?
Aunque parezca mentira, ésta peli no se aprovecha de lo que planteaba Disney con su EL REY ARTURO (film que gana sin la censura... en DVD), sino que, a través de la novela de Manfredi (que seguramente vea como alguna de sus novelas históricas ambientadas en Roma, o con Alejandro Magno de por medio, sea observada por Hollywood para adaptarla...), se le dá un nuevo enfoque a la leyenda de Arturo y Excálibur. Los actores, sobresalientes, destacando a un Colin Firth bastante alejado del pavisoso que salía en las pelis de Bridget Jones, Ben Kingsley, con un papel que esconde una sorpresa final, y Peter Mullan, que acojona al más pintado. Destacar la labor de los equipos de ambientación y fotografía, ya que pese a notarse que no es un blockbuster de temporada, no desmerece en vestuario y ambiente, metiéndonos en los últimos días de una Roma en decadencia. Recomendable para quienes busquen nuevas sensaciones tras ver 300.
Título Original: Live Free or Die Hard. Traducción: Vive libre o muere duramente. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Len Wiseman.
Idea Original: LA JUNGLA DE CRISTAL (1988), LA JUNGLA 2 ALERTA ROJA (1990), JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA (1995) y el artículo escrito por John Carlin en la revista WIRED.
Intérpretes: Bruce Willis (John McClane), Justin Long (Matt Farrell), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Maggie Q (Mai), Mary Elizabeth Winstead (Lucy Gennaro), Kevin Smith (Brujo)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER A BRUCE EN CAMISETA IMPERIO, FUMANDO, Y DICIENDO OBSCENIDADES: ES POLÍTICAMENTE CORRECTO...
LAMENTÁNDONOS DE NO VER UNA PELI DE ACCIÓN COMO ANTAÑO DURANTE...13o minutos.
Compositor: Marco Beltrami.
Género: Acción.
Web: http://www.livefreeordiehard.com/
Varios hackers o piratas informáticos han sufrido explosiones en sus casas sin que se sepan los motivos. La mayoría son gente que han realizado teóricamente, pruebas para probar vulnerabilidades de sistemas informáticos de todo típo y condición, gente como Matt Farrell (Justin Long), que ha sido descubierto por la brigada de delitos informáticos, enviando a su casa al único agente disponible por la zona, al agente que siempre está en el lugar inadecuado en el momento inoportuno: John McClane (Bruce Willis). En vista de que Farrell sigue vivo, un tiroteo hacer ver a McClane que la cosa va más alla que un delito informático, ya que el 4 de Júlio, Nueva York, y después tódo el país, se ve sacudido por lo que Farrell reconoce como"Cáos Total". El responsable de todo es Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), que pretende cobrarse venganza tras ver como ignoraban sus recomendaciones sobre mejorar la seguridad. Sin embargo, Gabriel no contaba con la persistencia de McClane, llegando a incluso a tomar como rehén a lo que más quiere McClane en éste mundo: su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead). ¿A quién salvará primero McClane, al país.... o a su hija?
12 años después, Bruce Willis vuelve a ser John McClane, en una peli políticamente correcta (es la primera de la saga que tiene la clasificación PG13...), en la que hay que destacar a Ramón Langa (doblador habitual del actor) que meta tacos y palabrotas en la boca del personaje... que no dice en la versión original. La peli es vibrante, con escenas de acción acojonantes... pero deudoras de uno de los monstruos del cine de acción: James Cámeron (la escena de McClane para recoger a Farrell en su casa y la escena del camioncito y el avioncete son deudoras de Terminator 2 y de MENTIRAS ARRIESGADAS...) y de paso, destacar algunos fallos de guión (a ver, con la de cosas que ha hecho McClane... cómo en el dossier que ven los hackers, no hay referencias al Nakatomi Plaza, a lo del aeropuerto, o ya puestos, a lo de Nueva York y el hermano de Hans Gruber...)Timothy Olyphant tiene más pinta de maricón amargado que de malo malote, que pega como una nena, y la Winstead... más inexpresiva que todos los malos juntos, mala incluida, pero con un par de... intenciones. Recomendable para los amantes de explosiones, fantasmadas, y momentos de propaganda de la FOX (la escena con Kevin Smith sirve unicamente para autopropaganda del estudio...).

LA PRÓXIMA SEMANA....
UN BUEN DÍA LO TIENE CUALQUIERA
HAIRSPRAY
SIGO COMO DIOS
ME VOY A PREPARAR LOS UNOS Y DOSES...

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO