Blogger of the Week: Miguel Franco (Mike F.T.)

Esta semana tenemos conosotros a Miguel Franco, "Mike F.T.", a quien seguro que conoceis por su blog "El Mundo de Mike", o sus tiras en Es la Hora de las Tortas: Crisis en Tiras Infinitas.

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Miguel Franco.- Pues supongo que, como todo el mundo, los Mortadelo y Filemón de toda la vida... siempre han estado ahí y creo que es muy difícil que exista alguien que no se haya, al menos, ojeado alguno en su vida...

Luego ya fueron Astérix y Spirou... y algún que otro Tintín, pero con algo menos de fuerza (historias muy densas y poca capacidad de concentración por mi parte :S)... También hubo Garfields, Snoopys, Mafaldas...

Y un libro gordo de Superman, de esos que te daban con La Caixa de Catalunya, creo, que siempre había estado en casa y lo recuerdo con mucho cariño :D

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

MF.- Antes que nada, tengo que decir que yo he empezado, por localización y medios, tardísimo a comprar comics... Fué allá por los inicios de Image...
Recuerdo que una profesora del colegio, como me veía dibujando Sonics y Super Marios por todos los libros de texto, me regaló mis primeros tres comic-books (sin contar el antes mencionado de Superman), que eran de Supreme, Cyber Force y WildC.A.T.S., pero el primer comic que compré yo mismo por propia voluntad, fué el Spawn nº30, un verano en Malaga, de vacaciones... Lo ví en una tienda/librería y me llamó mucho la atención la portada y el tipo de dibujo.
Yo no conocía de nada al personaje y... confieso... que me enganchó :S

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

MF.- Mis personaje favorito de siempre había sido Batman... Supongo que coincido con muchos en que es uno de los pocos héroes que se han hecho a sí mismos desde cero, sin estar condicionado por ningún tipo de "super"poder ni habilidad especial que no se haya formado con trabajo y disciplina propias...
De Spawn me agarró el concepto y la atmósfera que creaba... por aquel entonces yo era joven e impresionable, y la historia me pareció (en aquel momento, repito... uno que no tiene mucho mundo tampoco, para que nos vamos a engañar ¬_¬) diferente, bastante fresca... La narrativa, los personajes... no sé...
Y luego está Spider-Man... te sientes identificado con Peter Parker al instante... es su mayor punto.. y luego ves que se pone unas mallas y se lanza a trepar paredes y a balancearse por la ciudad mientras da tollinas a los malos mientras soltando chascarrillos... quién no ha soñado alguna vez con hacer eso? Además no deja de pasarlo mal en ningún momento, lo que levanta tu lado más morboso y quieres saber si irá a peor.... y lo hace!! Qué más le puedes pedir a un personaje? Lo tiene todo :)
Por cierto, a mí me ha encantado Spider-Man 3, que conste :P

+QC.- Muchos de los lectores de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿ Cuál es tu situación respecto a este problema?

MF.- Je, je... yo no tengo una cantidad esacerbada de comics... pero si la suficiente para causar estragos en mi relación... Así que opté por comprarme estos módulos o cajones de las tiendas de todo a 100, la mar de prácticos porque los puedes poner en cualquier rincón, apilarlos en módulos e incluso guardarlos debajo de la cama, y, bien organizado, puedes hasta clasificar los comics... Además caben los justos para que no se dañen por el peso ni el espacio, ni cueste encontrar uno concreto en un momento dado...

A mí me funciona :D

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?

MF.- Bueno, hace algo más de un añito, descubrí por casualdad la página de Pollo Letal ... ni flowers de lo que era un blog entonces, pero como idea me gustó... Yo ya había intentado en un par de ocasiones hacer una página web en algun hosting de estos gratuitos para colgar mis dibujillos y esas cosas, pero la idea de hacer tiras cortas no se me había pasado por la cabeza. Poco después encontré el extinto blog de Bonache, y a partir de aquí fuí conociendo otros blogs de dibujantes, que iba recomendando a amigos y tal, hasta que un día mi amigo Víctor me dijo "oye, por qué no te abres uno?"
Así que me compré (bueno, más bien mi novia se compró) un scanner de esos grandotes y dije "ésta es la mía!" y me abrí un blog... Recuerdo que mis amigos se sorprendieron cuando vieron que realmente comencé a hacer cosas a posta para el blog xD (uno que tiene su fama de vago ya más que trabajada).

Al principio lo llamé The World Of Max, porque era el nombre de la tira que iba colgando... pero luego fuí dándome cuenta que hacía y escribí más paridas que tiras en sí, así que acabé llamándolo El Mundo de Mike porque, básicamente, viene a ir un poco de eso :P
En es la hora de las tortas la verdad es que llevaba tiempo queriendo colaborar, pero como mi cultura comiquera es muy básica y general, y realmente no tengo mucho tiempo para perseguir novedades y demás, me abstuve, hasta que comencé a hacer alguna Tetira con El Tete, y luego me propuso hacerlas para las Tortas por el alto nivel de Superheroísmo de las tiras... y voilá!

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts ?

MF.- Pues la verdad es que, a lo que es el blog concretamente (postear), le dedico pocas horas a la semana. Me puse la regla de, salvo excepciones, postear mínimo de 2 o 3 veces a la semana (en principio Lunes, Miércoles y Viernes... pero eso ya sí que es casi imposible), y lo que es hacer un post y "colgarlo" pueden ser o 10 minutos o 30, depende de lo que me enrolle con el texto y de lo que al señor blogger le cueste subir las imágenes y demás...
Pero en lo que sí invierto muchas horas es en los dibujos y tiras (y aún así, mucho menos tiempo del que debería... a los resultados me remito), porque tienen su cosa, entre que se te ocurre de qué va a ir el post, o qué voy a dibujar, o de qué va a ir la tira, hasta que boceteas, lapiceas, entintas y (rara vez) coloreas, puedo tirarme con una tira una tarde entera...
Luego están las tiras para Es La Hora de Las Tortas, que son otra historia, y aún me estoy adaptando a un ritmo de trabajo... Hasta ahora, suelo comenzarlas el Lunes teniendo ya el guión del Tete en las manos, y como las hago por etapas para enseñárselas y que me de el visto bueno, me paso de Lunes a Jueves para entregarlas a última hora...

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

MF.- Bueno, lo cierto es que hay blogs y blogs, pero lo que está claro es que representan la opinión del lector de primera mano y accesible para, por ejemplo, editores y autores.
No creo que la influencia de los bloggers debiera llegar a un punto extremo en ese ámbito, pero es cierto que existen muchos y muy buenos blogs de reseñas y noticias sobre comics que orientarán, seguro, a muchos aficionados y habrían de tenerse en cuenta...

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

MF.- Buffff... te doy una lista? xD
La verdad es que voy visitando muchos blogs.... Tengo varios de visita obligada y diaria, de amiguetes como El Blog del Tete, Comicaire , Neotako, El Blog de Jotacé , ADLO! ... me paso por muchos de reseñas e información como Es La hora de las tortas, Bajo la máscara , el vuestro ;), Las horas perdidas ... luego están los que no son tan diarios, como La Mierda Ocurre , Mister Elefante , Crónicas Ibéricas , Diario de un Yogur caducado ... y los de varios artistazos, como El Chiste de Mel (con chiste cada día!), el blog de Ricardo Peregrina , el de David Ramírez , el de Mike Bonales , el de Bernal ... pfffff, son tantos y tantos que me dejo!
En definitiva suelo ir dándome paseos a ratos por la inmensa lista de enlaces que tengo en mi blog... es como mi agenda de direcciones :D

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

MF.- Sinceramente, peco de no seguir series actuales por mi falta de tiempo y porque para encontrar una tienda decente tengo que ir hasta barcelona (no es por nada, pero no conozco ninguna más cerca).

Además, como tardé tanto en ponerme con esto de los cómics, llegué a coleccionar un par de series, aunque las acabé dejando. Ahora tiro a por especiales y crossovers, y algún número suelto de alguna serie que vaya por sagas, como Lobezno, Daredevil, Punisher, Los 4 Fantásticos... no suelo hacer ascos a nada (aunque si es cierto que a las series de mutantes me cuesta un montón cogerles el hilo :S)
Eso sí, tengo que decir que las líneas ultimate me parecen bastane interesantes, no sólo porque se desatan de la continuidad y reinventan orígenes, sino también porque pueden llegar más fácilmente a esos lectores que, como yo, coge ya las series más que avanzadas...
Además de esas recopilaciones tan monas que nos vienen de la explosión de merchandising de las nuevas películas basadas en comics... siempre me gusta cazar algo clásico con regustillo a nuevo :)

Ah, y también intentaré cazar algo de la Civil War, que están poniendo los dientes muy largos por ahí...

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

MF.- Pues así, de lo más actual que puedo llegar a mencionar... pffff... no sé...
Las historias de Straczynski de Amazing Spider-Man me encantan... o las de Punisher de Garth Ennis... pfff. qué verde estoy :P

En cuanto a dibujantes, a mí me es imposible resaltar alguno concreto, pero Carlos Pacheco me encanta... sigue por ahí, no?

Y en cuanto a esos que me de miedo reconocer... ehem... jo, pues a mí McFarlane y Capullo me gustaban como equipo :'(

Sigh...

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

MF.- Pues yo, personalmente sí.
Ahora mismo hay gran cantidad de títulos por ahí pululando, la mayoría bastante interesantes, a las que echarle el lazo, y para mí, que no soy de comprar mensualmente gran cantidad de comics, ya me está bien, porque cuando me apetece ir a por algo siempre hay donde escoger... Claro que esto tendrá sus contras, porque supongo que series que, de otra manera irían aguntando, de esta caerán porque es imposible que todo el mundo lo abarque todo...

Además está lo que comentaba antes de nuevas recopilaciones o compilaciones o series nuevas que dan un lavado de cara a historias de siempre...

Por otro lado, aquí en España, parece que comienza a aceptar más material, no ya europeo, si no propio, gracias a las editoriales grandes que se arriesgan en acoger más, y a otras más modestas que se arriesgan aún más en fomentarlo... aunque claro, es solo una sensación que me da a mí.. confieso que no estoy muy puesto en el tema...

Pero sí, vamos, ahora mismo estoy bastante agusto :P


+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

MF.- Pues depende, porque supongo que es un poco como las películas de super héroes... Coger dos personajes y hacer un crossover, sólo porque sabes que lo vas a vender, al igual que hacen las películas, me parece bien... pero siempre y cuando tenga un sentido, o al menos sea bueno y no OTRA tomadura de pelo...

A mí, los crossovers, me gustan... ver a dos o varios personajes que me gustan y que no podrían interactuar de otra manera, siempre es atractivo y divertido si está bien cuidado y resulte anecdótico...

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

MF.- Pues como comentaba, yo suelo disfrutar bastante leyendo especiales o sagas "sueltas"... la continuidad no me altera demasiado, al no seguir escrupulosamente ninguna serie concreta... pero siempre hay un PERO... tampoco me parece bien que se inventen cosas sobre la marcha que no van a tener en cuenta en el futuro, sobre todo si se trata de detalles importantes o bien delicados... hay que cuidar un poco a los lectores fieles, que para algo son los que siempre han estado ahí... no se trata de tomarles el pelo para ir buscando lectores nuevos a costa de tomar el pelo a los asiduos... pienso...

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época).

MF.- Bffff... me da miedo recomendar "clásicos" porque no he leido muchos de ellos y tampoco he leido grandes comics en general... Pero bueno, me mojo y menciono así de pasada un crossover, precisamente, que me leí hace poco y con el que pasé muy buen rato.. no es ni mucho menso imprescindible, pero la verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto con un cómic (soy un chico facilón, por eso xD)... El de Lobo-the Mask... este valdría?


+QC.- ¿Cómo comenzaste con esto del dibujo? ¿Cómo has llevado a cabo tu aprendizaje?

MF.- Pues dibujar, suena a tópico, pero recuerdo que dibujo desde que tengo uso de razón... dibujaba Mortadelos en la alfombra de mi casa, y he ido haciendo garabatos cuando y por donde he podido...

Mi aprendizaje ha sido, básicamente, ir copiando todo lo que me gustaba hasta que comencé a poder copiar lo que me rondaba por la cabeza... más o menos claro... en mi cabeza los dibujos siguen molando mucho más :(

Ahora tengo la suerte de, mediante blogs, el messenger y quedadas, compartir consejos con otros dibujantes (bueno, vale... RECOGER :P)...

Y sobret todo, dibujar mucho y mucho... es la manera.

+QC.- ¿Qué influencias tiene tu dibujo? ¿Qué técnicas sueles utilizar?

MF.- Pues dicen que de muy churrumbel me pasaba las horas intentando copiar Mortadelos, Filemones y demás...
De crío recuerdo que me pasaba las tardes intentando dibujar personajes de series cartoon, como el Conde Duckula, Beatle Juice...
Luego me pasé a los personajes de video juegos... Sonics y Super Marios habré dibujado para parar un tren...
Entonces pasé por Astérix y Spirou, que me encantaron, hasta que caí en las zarpas de los tíos con mallas y las tías tet... er... con mallas (ehem)... Me dediqué durante mucho tiempo a "intentar" emular a gente como Mc Farlane, Greg Capullo (más a este que al primero... adoro a ese tío!), Jim Lee... vale, vale, es que mis inicios fueron totalmente Image :P

Luego conocí Dragon Fall y, más tarde, Fan Hunter, pero a este último concretamente por el Star Hounds.. y me pillé por el estilo monigotil iberomanga de Nacho Fernández... entonces sufrí un parón y aparecí por esto de los blogs, pillándome también por el estilo del compañero J.C. Bonache...

Y ese ha sido mi curso hasta hace relativamente poco... así que se podría decir que mi influencias han sido de todo un poco, he ido fijándome en todo lo que me gustaba... y por aquí sigo, en busca de un estilo propio :P


+QC.- ¿Cómo surge la idea de las tiras “el mundo de Max”? ¿De dónde saca las ideas para las tiras?

MF.- Pues la verdad es que es una larga historia (BWA HA HA HA HA!!!)
Bueno, vale, en realidad no tan larga...
Resulta ser que resulta que, en el instituto, me daba por pintarrajear todas mis libretas (y así he acabado)... dibujos así, a gogó, hasta que un día salió este personajillo, Max...
Por algún motivo, se me ocurrió que sería gracioso ponerlo en el lugar de los protagonistas de diferentes películas (la primera le tocó a Matrix, por situaros en la época que corría)... y hasta hacía portadas caracterizándolo como tal...
Se me ocurrieron varias historias, aunque no llegué a ejecutar ninguna (y aún gracias porque ahora me daria más que vergüenza ajena)... y en ellas aparecían otros personajes como Norah (la chica) o Zero (el amigote)...
Entonces, cuando conocí esto de los blogs y vi que muchos los usaban para "publicar" sus tiras cómicas, pensé que sería gracioso trasladar a este tipejo a una tira... se me ocurrió que podría ser dueño de un perro holgazán y listillo de 2 metros, y desde entonces ahí están...

En cuanto a de dónde saco las ideas... pfffff... qué decir... normalmente ni siquiera saco ideas... Las tiras suelen salir de ideas, pensamientos, frases, juegos de palabras, expresiones y demás sandeces que se me ocurren al cabo del día... tengo un trabajo muy mecánico y monótono que me permite/obliga a darle vueltas a la cabeza durante las 8 horas de curro... y ahí se van engendrando gracias a cosas que me van pasando, o de las que me entero, u otras cosas como pelis que he visto o algo que haya leído...

+QC.- ¿Qué tal la experiencia de la jornada de tiras abiertas?

MF.- Pues la verdad es que estupenda... La verdad verdadera (y para nada sutil) es que se me ocurrió a raiz de que me hacía gracia que otra gente dibujara a Max... entonces se me ocurrió la tira del tabaco, y que sería gracioso e interesante que a la gente se le ocurrieran chistes al respecto y me los pasara...
Y como hay tantos dibujeros por ahí, me dije, alguno caerá, pero no tenía grandes espectativas... con un par que me hubieran mandado me habría alegrado ya un montón... y la verdad es que no me esperaba tanta aceptación (vale, siete personillas, pero y la ilusión que me ha hecho? :D)

Así que el año que viene, repetiré, a ver qué pasa...

+QC.- ¿Cuánto tardas en hacer cada tira? ¿Y páginas de cómic?

MF.- Pues con las tiras es un eterno DEPENDE.
La verdad es que la idea principal era que hacer una tira era hacer un dibujo rápido para subirlo al blog, porque si no iba a plegar eseguida... así que las primeras tiras me podían llevar unos 15 minutos (y se nota un web)...
Ahora, quitando lo que tarde en ocurrírseme (cada vez más difícil, todo hay que decirlo), en lo que es el lápiz invierto entre 15 o 30 minutos... la tinta puede costarme perféctamente una hora, y lo que es la digitalización, si sólo es rotular, otra hora, pero si quiero poner grises, tramas o colores, me suelo pasar un par o tres de buenas horas (y tirándome de los pelos :P)

En cuanto a las páginas de cómic, también depende... si las hago en DinA3, el lápiz siempre es lo rápido (una vez gestada la idea), que puedo tardar media horita o una horita... si es compleja y quiero detallar mucho para no amargarme con la tinta, pueden ser bien 2 o hasta 3...
La tinta es un mundo aparte, porque aún no la tengo muy por la mano, pero dependiendo del detalle me puedo pasar también mis 2 o 3 horas (y eso suponiendo que tenga tiempo en ese momento para hacerla del tirón, si no...)

+QC.- ¿Cómo te sientes tras haber ganado el premio de un mundo de paxaradas?

MF.- Pues muy contento, la verdad, no me lo esperaba :D
An me lo dijo por el blog, porque iba comentándolo a ver quién se animaba a participar... y viendo la gente que pensaba participar, lo hice un poco más que por probar (y porque se me ocurrió el chiste a tiempo) que porque realmente creiera que iba a servir de algo...

Pero cuando vi las tiras que habían y que gané yo, no recordaba haber pagada a ningún jurado xD... pero en serio, se me hizo bastante raro... si no recuerdo mal creo que es el primer premio que gano por dibujar nada, o sea que ya ves :P

Y además, vaya lujazo de premio!

+QC.- Algunas páginas/tiras están centradas en Spider-man, Batman, o también Garfield y Scooby Doo. ¿Las haces con ellos por ser de tus personajes favoritos o por qué se pueden crear más situaciones humoristicas con ellos?

MF.- Je, je... pues la verdad es que creo que por ambas razones...
Es cierto que todos ellos me encantan y forman parte importante de mí... bebo de ellos en una gran parte (pfff... que feo está sonando todo esto :P), y supongo que es por lo que me resulta cómodo encontrar situaciones más o menos humorísticas en dónde meterlos...
Tengo la teoría de que para poder parodiar algo, tienes que conocerlo, entenderlo y estar a gusto con ello, porque si no no llegas a conectar y a encontrar la esencia... y así no va a ser nunca creíble o no va a tener toda la gracia que podría...
Claro que a veces, como me pasa a mí, ni con esas :P (sigh!)

+QC.- ¿Has dibujado otro tipo de historias fuera del género humoristico? ¿Tienes planeado algún proyecto fuera de las tiras para el futuro?

MF.- Pues precisamente ahora estoy liado con un guión que me han pasado y que me gusta mucho.

No sé hasta qué punto puedo o debo decir nada porque aún está la cosa muy verde, pero se trataría de una primera historia corta de 4 páginas para una revista y de un one-shot de 48 páginas... así que me hace mucha ilusión porque me gusta tanto el género de humor como un género más serio cercano al comic-boock, aunque me cuesta mucho más (por lo de que hay que saber dibujar y esas cosas ¬_¬U)... así que en cuanto logre hacer que coja un poco más de forma (el guión está ahí, y yo estoy comenzando con los lápices)

Además, siempre tengo rondando un par o tres de ideas que se alejan de lo que es el humor, pero que necesitarían mucho más tiempo... así que las tengo ahí, macerando, y a ver si algún día salen por algún lado...

La verdad es que me gusta creer que estoy abierto a todo tipo de género, tampoco me gusta encasillarme... y me encanta dibujar, así que no le hago ascos a nada...

Así que, si alguien quiere contratarme que hable con mi agente o mi secretaria y le concertarán una cita previa xD

+QC.- ¿Cómo conociste al Tete, y como comenzaron vuestras colaboraciones en diferentes tiras?

MF.- Pues al Tete lo conocí por su blog. Había visto su dirección en varios enlaces de los blogs que yo visitaba, y comentarios suyos por otros blogs, así que me picó la curiosidad. Entonces me paseé un par de veces y ví que aquel día hablaba de sellos y no hice mucho caso. Al día siguiente volví a entrar y entonces ví un post con el que me descuajaringué de risa allí en mitad del trabajo, así que me volví asiduo...

Personalmente, lo conocí en la segunda quedada bloggera del salón del cómic de barcelona, aunque no hablamos demasiado por el tumulto bloggero.

Un día comenzó con sus "Tetiras" de los lunes, lo amenacé de muerto por sumarse a la devastadora, interminable y durísima competencia, y él me pasó un guión para una Tetira... repetimos un par de veces y, al ver que los guiones que yo dibujaba solían ser sobre super héroes y sucedáneos, se las propuso a Rafa para Las Tortas...

Y ahí estamos :)

+QC.- ¿Cómo te desenvuelves con los guiones de otras personas?

MF.- Pues la verdad es que bastante mejor que con los míos propios... Te ahorras tener que pensar (qué es eso?) y además de momento tengo la suerte de dar con gente que tiene bien claro lo que quiere, y que te da detalles de sobra para dibujar (algunos hasta bocetos), como son Bonache, el Tete, El Listo, Mojonshon o David Braña ... y así es un lujazo!

+QC.- ¿Tienes pensado autopublicar tus tiras o intentar que alguna editorial las publique?

MF.- Pues concretamente con las tiras de Max, tal y como voy ahora no... Lo pensé una vez, autopublicármelas y repartirlas por ahí, pero creo que de momento es carne de webcomic o blogcomic o como se diga... no creo que sea un "producto", o por lo menos ahora mismo... además la mitad de tiras no están en un formato muy presentable, y no creo que tampoco una editorial se interesara por él, así que...

En cuanto a autopublicar tiras, si encontrara algun personaje con tiras, historias y calidad suficiente, por qué no? Siempre ha sido un sueñecito que he tenido por ahí... en cuanto a lo de las editoriales, creo que aún tengo un largo trabajo por delante, tanto técnicamente como en concepto de "autor" como para que ninguna editorial pudiera tomarme en serio... pero de momento trabajo para ir mejorando, y quién sabe si algún día...

+QC.- Cita 5 series que crees que todo el mundo debería ver.

MF.- Clásicas?
Pues Frasier, Doctor en Alaska, Buffy, Futurama y.. no sé... Batman!

+QC.- Cita 5 películas que crees que todo el mundo debería ver.

MF.- Buff.. ahí, me matas... hay tantas... American Beauty, Matrix, Pulp Fiction, Batman y El Superpoderoso :P

+QC.- ¿En qué ha cambiado tu vida desde que creaste tu blog/web?

MF.- Pues cambiar, ha cambiado. No se puede decir que haya dado un giro de 180 grados ni mucho menos... pero sí que es cierto que el blog, por un lado, me ha dado un motivo para retomar los lápices y proponerme ir mejorando, así como la oportunidad de llegar a otra gente, y eso siempre es agradable para alguien que dibuja, poder compartirlo...

Y por otro lado, me ha brindado la oportunidad de conocer a gente que no habría podido conocer de otra forma, y a la que estoy contentísimo de conocer, porque hay mucha y muy buena gente por la blogosfera con la que vale la pena hablar siempre un ratito y echar unas risas...

Y espero seguir por aquí aún mucho tiempo y seguir conociendo gente... :)

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿ Quién crees que serías?

MF.- Spider-man, pero con el simbionte y todo!! (claro, sin que me consumiera, ni me doblegara, ni nada de eso... que le quitaría todo el "glamour")


Pues nada, muchísimas gracias por esta oportunidad, que me ha hecho mucha gracia y mucha "ilu", y a seguir así, machotes!!

Nos seguimos leyendo y nos veiem!

+QC.- ¡Muchas gracias por tu tiempo!


Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO