Minireseñas Mayo +QC: Semana 4

Estas son las minireseñas de la semana:

Yota ha leído:

Green Arrow/Green Lantern Presenta: Green Arrow 1
Contiene Green Arrow 60-61 USA.
Planeta de Agostini
48 páginas 3,50 €
Judd Winnick y Scott McDaniel.

Comienza la nueva etapa de Green Arrow enmarcada en la macro historia de “Un año Después”. Aunque lo primero que quería destacar es la nueva formula editorial de Planeta para emparejar colecciones, como la de nuestro arquero verde favorito con la de Linterna Verde (y todo porque hace años compartieron cabecera en USA) a ver como les sale, ya probaron hace años cuando editaban los tebeos de la Casa de las Ideas con aquello del Marvel Two in One y no les fue muy bien. A mi personalmente esto no me molesta porque hace que mi bolsillo vaya más desahogado mes a mes.

La historia nos conduce directamente a la ciudad de Green Arrow está en proceso de construcción con un muro que la divide y llena de disturbios donde el alcalde Oliver Queen intenta poner orden. Me parece una premisa muy interesante y habrá que ver por donde lleva la trama el eficaz Judd Winnick. Porque si hay un personaje de fuertes convicciones políticas ese es G.A. por otro lado no se nos explica nada de cómo se curó Oliver Queen tras el número anterior a las Crisis o que ha sido de Connor, Arsenal o Mia. El segundo episodio es algo peor, pues repite un esquema que llevamos viendo años, alguien se mosquea con un superhéroe de DC y contratan a Deathstroke para matarlo, por supuesto éste no lo consigue pero aún así le siguen contratando ¿nadie se ha dado cuenta ya de que es un fracasado?

Lo más flojo sin embargo es el dibujo de Scott McDaniel, que desde su etapa en Batman a principios de siglo junto a Rucka, Brubaker.... no ha estado a un nivel sobresaliente, aunque sigue siendo un gran narrador.


Kike ha leído:

Qu4ttrocento: Norberto Fernández
Dolmen, colección Siurell
6 €

Una de los cómics que compré en el Salón del Cómic, que aunque hace semanas que he leído, quería reseñarlo.

Este nuevo volumen de Qu4ttrocento sigue la misma estructura, cuatro historias de distintos géneros por parte de autores españoles (aunque cambia su formato, a grapa, y con más páginas).

La primera de las historias, “La risa del pánico”, es una historia de terror, que tiene lugar en un bosque, con un hombre investigando extraños sucesos.

La segunda historia “The Supercarbón Adventures”, una divertida parodia del cómic de superhéroes podría decirse, protagonizada por animales antropomórficos.

La tercera "Me enamoré de una chica muy rarita", podría decirse que es una triste y extraña historia de amor (donde Iván N consiguió ver que “Sob” también se usa para lloros, aunque sigo defendiendo el “Snif”).

La cuarta historia “La anécdota del catapultado”, una historia con fantasía heroica como principal temática. En esta historia un joven “cabezabuque”, pueblo de pequeños guerreros que eran catapultados para llegar a campo enemigo. Pues es traicionado, aunque porque era el amante de la mujer del “maestro catapultero”. Por lo que acabará por llegar a casa de una mujer en problemas.

De esta entrega mis favoritos han sido la historia del “Supercabrón” y la del Catapultado, que son las que tienen más humor, aunque las otras dos también han sido interesantes. En cuanto al autor, Norberto, me ha encantado su dibujo y sus guiones han sido muy originales, por lo que me gustaría leer algo más de el, así que a ver si hace algo fuera del género erótico.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO