Reseñas DC USA


52 #50
Guión de Geoff Johns, Mark Waid, Grant Morrison y Greg Rucka
Bocetos de Keith Giffen
Portada de J G Jones

World War Three #1-#4
Guión de Keith Champagne y John Ostrander
Dibujo de Pat Oliffe, Tom Derenick, Andy Smith y Jack Jadson.

Aquí tenemos otra Tercera Guerra Mundial, una ya la hizo Morrison en la JLA y no me extrañaría que haya más historias con ese título en continuidad o fuera de ella. La historia principal está bien, aunque un número ( 52 #52) se hace demasiado breve para la magnitud de lo que se nos está contando. No estoy convencido de que viajar en 24 páginas por lugares conocidos del mundo baste para que la historia pueda llevar el adjetivo de mundial, especialmente cuando es sobre un personaje contra el mundo como es el caso. Curiosamente las consecuencias que más se van a sentir vienen más detalladas en los especiales, aunque es lo único que aportan y las otras tienen pinta de ser temporales.
Los especiales vienen a ser como una versión ampliada del número de 52, el problema es que una parte de las escenas añadidas están metidas con calzador con el único propósito de ¿explicar? los cambios del salto de un año que estamos viviendo ahora en España, y pongo explicar entre interrogantes porque tampoco aclaran gran cosa. Mi opinión es que son prescindibles salvo para fans del Detective Marciano que tiene aquí su última aparición cronológica antes de su cambio.
Ostrander aprovecha para presentar el nuevo Escuadrón Suicida de una forma muy tangencial a la historia principal. En definitiva me temo que les ha vuelto a pasar, plantean una obra con un propósito y al final ese propósito es o bien dejado de lado ( 52) o es metido de refilón como es este caso.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO