+Q AUTORES: Jordi Bayarri



Hoy tengo el placer de hablaros de Jordi Bayarri en el +Q Autores de esta semana, abriendo así la sección a autores patrios. Hablando de un gran autor y mejor persona que nos concedió una entrevista en el pasado salón del cómic de Barcelona. Por lo tanto este post será bastante más corto de lo habitual para no chafar nada de lo que nos comentó en la entrevista. Desde aquí aprovecho para darle las gracias.

Nacido en Valencia en 1972, se licenció en la facultad de Bellas Artes de Valencia, se trata de un dibujante con una gran producción (todos los años salen numerosos tebeos suyos) y que ademásse encarga de todo: desde el guión hasta el coloreado.

Su principal obra, Magia y Acero, es además la primera. Comenzó a publicarse en 1998 a modo de fanzine y en blanco y negro bajo el amparo del sello 7 Monos. Desde entonces y poco a poco ha llegado hasta el número 19. Destacar que cuando el título llevaba una docena de números pasó a publicarse en blanco y negro, el número 10 además es especial y contó con 72 páginas y la participación de autores como Víctor Santos, Iván Sarnago o Sergio Córdoba. La serie trata de las desventuras de dos guerreras que suelen saldar todos los conflictos a golpe de sexo. Se trata de una serie erótica con un fino sentido del humor que se ha convertido en todo un clásico del panorama comiquero nacional.



Durante los últimos años de la pasada década Bayarri también realizó multitud de ilustraciones e historietas en fanzines (generalmente de 7 Monos). En 2001 publica la limited de Allien College que trata de tres colegialas vestidas de forma curiosa que entre clase y clase se dedican a salvar el mundo.



2003 es un año importante para el autor porque comienza su relación con la joven editorial de Aleta Ediciones en la que publica el álbum de Titán del Pasado (hasta el momento su única aproximación a la ciencia ficción más clásica). Un año más tarde publica el especial de Piel de Dragón, que presente en sociedad al cazador de demonios Beryl quien será el protagonista de la serie de especiales Entre Tinieblas, serie cuyo cuarto número está ya realizando Jordi.



De un tiempo a esta parte también está realizando un serial para adultos on line titulado Enchanté. Así como multitud de ilustraciones para el portal erótico Marqueze. En el futuro quizás veamos alguna cosilla de superhéroes hecha con su personal estilo.


No os perdáis el martes la entrevista aquí, en +Q Cómics.



Dibujo para el nº 10 de Amaníaco y pin-up de Gañán el Bestiajo.



Portadas para el Hola Ke tal? 5 de Kamikaze Ediciones y Dibujo para el European de Burz Comics.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO