+TV: Héroes Volumen 1


En la pasada Comic-Con de San Diego, estamos hablando del año pasado allá por finales de Julio. Se nos presentó una nueva serie del creador de Crossing Jordan, ‘Héroes’ y entre los involucrados en el proyecto se encontraban Tim Sale, conocido por su trabajo en el mundo del cómic y Jeph Loeb, más de lo mismo.

Durante la convención, los privilegiados asistentes pudieron conocer de primera mano a los protagonistas y vieron el capítulo piloto que duraba 70 minutos. Tras su proyección la gente quedé encantada y pronto en Internet empezaron a abrirse páginas sobre lo que se iba a convertir en el fenómeno de masas de la televisión estadounidense de la próxima temporada.

En menos de un mes todo el mundo que se conociera, había oído hablar sobre Héroes e incluso ya podía haberle echado un ojo al capítulo piloto, que finalmente no fue el que se emitió en televisión, el que lo hizo tuvo algunas variaciones como que Isaac se cortaba las manos en vez de tener una sobredosis por la heroína o la historia de Matt Parkman quedó aparcada para el segundo capítulo y además, Matt se enfrentaba contra terroristas en vez del primer encuentro con las víctimas del misterioso Sylar.

Y por fin el 25 de Septiembre del año pasado la NBC emitió el primer capítulo con un gran éxito de audiencia, pese a todo, el primer capítulo de una serie tiene que resumir la esencia de la serie, tiene que conseguir captar la atención del espectador en cambio en mi humilde opinión, el primero capítulo de Héroes no era ni la sombra de lo que sería la serie y hasta el segundo capítulo la serie no despegó realmente. Supongo yo que porque el primer capítulo estuvo escrito por Tim Kring (nada que criticar, si no hay que ver otros episodios escritos por él que son claves en el transcurso de la serie) y el desconocimiento de hacia dónde quería llevar la serie le hicieron crear dudas que quedaron disipadas seguramente con la llegada de Jeph Loeb.

Héroes se iba a convertir en una serie hecha para un público específico, sin embargo todo el mundo podría disfrutar y a lo largo de 23 capítulos creo que todo el mundo lo ha hecho.

Las comparaciones con otras series son obvias, pero no hay que olvidar que Perdidos (la serie con la que se la compara más) también se basa en los cómics y más concretamente en X-Men, por eso su similitud en los personajes y es que Héroes no oculta sus verdaderos orígenes y mama directamente de la fuente, incluyendo continuas referencias al mundo del cómic (la saga de X-Men: Días del futuro pasado, la responsabilidad de los poderes por parte de Peter Parker, mención especial de autores como Claremont o Kirby, el encuentro entre Hiro Nakamura con Stan Lee e incluso mención especial de Quesada y Alonso).

Tras 23 capítulos se cierra un volumen, porque Héroes es una serie que no tiene miedo de dar respuestas y a cada respuesta que daba, otras dudas surgían pero al poco eran respondidas. El primer volumen de la serie, puede verse de manera seguida y veremos una gran historia con distintas arcos argumentales que se cruzan entre ellos y si no es así, vemos las conexiones más evidentes.

Pero inevitablemente en este post sólo puedo acabar hablando del final de temporada de Héroes, ya que si me pusiera hablar de toda la serie creo que no acabaría ni mañana y os lo puedo asegurar, por eso este verano iré reseñando todos los capítulos uno a uno señalando todas las curiosidades que pueda.

La gente esperaba mucho más del final de temporada de Héroes, pero he de reconocer que a mi me ha complacido con creces, es decir, Héroes no es una serie al uso, es una serie que ahonda en las decisiones de los personajes y es que a lo largo de toda la serie el tema de la elección esta siempre presente, obviando el hecho de tener poderes o no. Lo importante es de qué lado vas a ponerte, ¿vas a ser de los malos o de lo buenos? ¿Qué es lo que te convierte en un héroe realmente? Son preguntas filosóficas y es por ello por lo que me gusta tanto la serie, no es tan solo una serie superficial dónde nos muestran una capa de la verdadera historia, aquí nos lo muestran todo.

Al final vemos que todos los personajes han tomado decisiones que repercutirán en menor o mayor medida en el futuro de sus vidas, algo que explorarán en el segundo volumen y el sacrificio de Nathan remarca el tema central de la serie, la elección de cómo utilizarás tus poderes.

Hemos visto evolucionar a los personajes, si vemos el capítulo piloto y el último podemos visionar esta evolución en todos los personajes, pese que algunos en el capítulo no tienen un protagonismo realmente grande como viene siendo el caso de DL o Matt Parkman.

¿Qué nos espera la próxima temporada? Como ya vimos al final del 1x23, conoceremos más del pasado de nuestros protagonistas y ahondaremos en sus raíces, a parte de que nos presentaran nuevos personajes que seguro que hacen las delicias de los más exigentes y es que el listón de Héroes en la primera temporada ha quedado bastante alto y mucho tendrán que hacer en la segunda temporada para contentar a los fans, aunque estoy convencido que lo harán.

A parte del estreno de la segunda temporada, la NBC emitirá un spin-off llamado Héroes: Orígenes que nos mostrará en cada episodio un nuevo personaje, aunque mejor os dejo lo que dijo el creador de la serie respecto a cómo ve él la serie:

''La idea de Heroes: Origins es intentar hacer media docen de episodios unitarios, tratando historias de orígenes con personas de cualquier parte del mundo que despiertan descubriendo que poseen habilidades extraordinarias.''

Kring también reveló que las historias de ''Origins'' no estarán relacionadas directamente con los personajes de la serie principal, pero los fans podrán ver las conexiones entre las dos series.

Por último advirtió acerca de no esperar lo mismo de ''Origins'' que la fórmula que utilizan en ''Héroes'', en cierto modo Kring comparó la nueva serie con ''The Twilight Zone'' (La Zona Gris), comentando que se tratarían de ''cuentos con una moraleja final''.


Zona Héroes: Blog de Héroes en Español con innumerables curiosidades, noticias diarias y muchas más cosas.
Héroes Foro: Foro en Español con más de 23.000 usuarios, entra y sé el primero en descubrirlo todo sobre el fénomeno televisivo del año.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO