Reseñas DC USA

52 #52
Guión de Mark Waid, Grant Morrison, Geoff Johns y Greg Rucka
Bocetos de Keith Giffen
Acabados de varios.
Portada J G Jones

Countdown #51-49
Guión de Paul Dini y varios.
Dibujo de varios
Portada de Andy Kubert.


Termina 52 y empieza la cuenta atrás ( ¿a una nueva crisis? Seguro XD ) Hay que reconocer que han sabido atar las tramas de 52 con habilidad enlazando con el principio de la serie. Por esa parte no hay queja, es más en el 52 #51 y en este aclararon un detalle que me chirriaba, de hecho me temía otro episodio de la destrucción sistemática de la JLA de Giffen/deMatteis. El problema son las consecuencias, ahí es donde la han vuelto a liar. Como final es original y explica el título, amén de resolver varias subtramas, pero complica innecesariamente el Universo DC y abre la puerta a todo tipo de tropelías.


A Countdown le veo un problema que no tenía 52 y es que hay que estar atento a las series regulares/miniseries mientras que 52 era bastante autocontenida, así podemos ver una escena sacada del cruce de la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia en el segundo número. Y no es el único problema, porque la trama se apoya en un concepto que le ha traído no pocos quebraderos de cabeza a DC y sorprende que no sólo lo recuperen sino que lo conviertan en el centro de la serie. Las historias en sí van de lo interesante ( Jimmy Olsen) a lo predecible ( Mary Marvel).


A Planeta le espera un reto cuando publique esto aunque tengo la impresión de que no les importa mucho el orden de lectura, véase por ejemplo lo que han hecho con Superman.

All Star Batman #5
Guión y portada alternativa de Frank Miller
Dibujo y portada de Jim Lee.


Al fin ha llegado a mis manos, un año después, tres o ¿cuatro? veces pedida a la Previews y la verdad es que merece la pena, que gozada. Miller está desatado y Jim Lee le acompaña con algunos de los mejores dibujos que le recuerdo, su Batman sí mete miedo, sobre todo porque parece que está loco. XD


El número se puede dividir en unas cuatro escenas protagonizadas respectivamente por lo que será la Liga de la Justicia con una Wonder Woman muy distinta a la habitual, the Goddam Batman ( tenía que decirlo), Alfred( que recibe más atención de lo habitual) y Robin con el que termina el número en una splash page muy buena ( Cool!) Ahora sólo espero que el 6 no tarde tanto.


Hawkgirl #63
Guión de Walter Simonson
Dibujo de Renato Arlem
Portada de Howard Chaykin


En este número Batman comparte protagonismo con Hawkgirl llegando a ser más un team up que un invitado. La búsqueda de Hath Seth la lleva a Gotham City donde con la ayuda dle hombre murciélago se las tendrá que ver con las trampas que ha tendido su enemigo para borrar su rastro.


Con esto empieza la última historia de la serie y para más inri en el BOT! he visto que Planeta no va a publicar esta serie. Quien sabe, a lo mejor acaba con el tiempo en un clásicos DC o algún formato nuevo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO