+QueCine: SPIDER-MAN 3 (Raimi, la has cagado...)

Título Original: SPIDER-MAN 3. Traducción: Hombre Araña 3. Puntuación para Cultura: Un 1 (Seguro que están haciendo un Master para saber porque SUPERMAN va todo junto, y SPIDER-MAN, el guioncito de los cojones...)
En mi Escala Han: Un 2.
Director y cogionista de ésta mierda: Sam Raimi.
Idéa Original: Personajes creados por Stan Lee, Steve Ditko, David Micheline, y Todd McFarlane, más las entregas anteriores SPIDER-MAN (2002), y SPIDER-MAN 2 (2004).
Intérpretes (por órden de linchamiento...): Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Topher Grace (Eddie Brock Jr./¿Veneno?), Thomas Hayden Church (Flint Marko/Hombre de Arena), James Franco (Harry Osborn/Duende Verde Jr), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy), Rosemary Harris (May Parker), Cliff Robertson (Ben Parker), J. K. Simmons (Jonah J. Jameson)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA LOS AMANTES DE LAS BUENAS PELIS DE SUPERHÉROES: PARA VER UNA BUENA, EL 12 DE AGOSTO.
ROMPIENDO AL HÉROE QUE AMÁBAMOS DURANTE... 130 minutos.
Compositor: Christopher Young, que de vez en cuando mete un CD con los temas de Danny Elfman de SPIDER-MAN.
Género: Acción.
Tras años de sinsabores, la vida parece sonreir a Peter Parker, el Amigo y Vecino Spider-Man (Tobey Maguire): la gente se ha acostumbrado a verle paseando en telaraña, salvando a todo aquel que pueda, de los más terribles accidentes, mientras compagina sus clases en la Universidad Empire State y su trabajo de fotógrafo externo en el Daily Bugle de Jonah J. Jameson (J. K. Simmons). Sin embargo, aún tiene un reto durísimo de superar: pedir la mano de la chica a la que ama: Mary Jane Watson (Kirsten Dunst). Con los consejos de su tía May (Rosemary Harris), Peter decide pedírsela tras su representación en un musical de Broadway, donde ella canta... de pena. Pero, el pasado siempre vuelve y para Peter, ese pasado vuelve en forma de Duende Verde, en una moderna e inquietante presencia, cortesía de Harry Osborn (James Franco), dispuesto a vengar la muerte de su padre Norman Osborn (Willem Dafoe) aunque sea a costa de la vida de Peter. Durante una escapada romántica de Peter y M. J. , un meteorito cae cerca, llevando consigo una carga... simbiótica. Dicho ser se adhiere a la matrícula de la moto de Peter, refugiándose en su apartamento. Lamentablemente, un chorro de malas notícias golpea a Peter con rabia: la policía les avisa de que el asesino del tío Ben (Cliff Robertson), Flint Marko (Thomas Hayden Church), escapó de su prisión, colándose involuntariamente en un recinto donde se desarrollaba un experimento... convirtiéndole en un Hombre de Arena. Además, Peter descubre que tiene en el Bugle un rival para conseguir fotos de Spider-Man, el pelotillero, intragable e insoportable rubiales Eddie Brock Jr. (Topher Grace).
Aprovechando un mal sueño, el simbionte se hace con el control de Peter, ennegreciendo el traje de Spider-Man, y por ende, a él: Peter se vuelve agresivo, despreciable, violento, desgradable, borde... y homicida. ¿Logrará Peter sobrevivir a la mayor lucha de su vida? ¿Le pedirá la mano a Mary Jane... o mirará como ella se va con Harry? ¿Se sacudirá la arena de las botas?
Un rodaje que prometía en el 2006, unos trailers que calentaban motores, 400 millones de $ gastados... para quedarnos desencajados. SPIDER-MAN 3 es es un CAGARRO de secuela, un film que no hace honor al personaje, no sólo a las mallas, sino al Peter Parker que hemos leido durante décadas: A Tobey Maguire da ganas de verle y darle bofetadas u hostias por su interpretacion de Peter Parker hiperagilipollado, antes y después de tener el"traje ennegrecido", que aceptó el papel por el dinero (25 millones, sin contar lo de los muñequitos y videojuegos...), y exigiendo que se le vea la jeta más tiempo vestido de Spider-Man. Kirsten Dunst demostró en una entrevista que no tenía ni idea de quien coño era el personaje que interpretaba (a éstas alturas...), y en el film lo demuestra con creces. Topher Grace... Dejad que os diga una cosa: el Veneno que hemos visto, no es el Veneno que muchos vieron en el Universo Marvel 616. Sony tuvo que tirar del Ultimate Veneno (el personaje se llama Eddie Brock Jr, y la pinta de Eddie con el simbionte... no se parece en nada a la del Veneno tradicional...) debido a que Time Warner, a través de New Line Cinema, tiene los derechos cinematográficos de Eddie Brock/Veneno todavía desde 1996, en plan"Tenemos los derechos del original, a ver que hacéis...". Se salvan de la quema James Franco, genial como Harry Osborn, que experimenta momentos de puro cómic (persecución a Peter, pérdida parcial de memoria, y tardía heroicidad final...), Thomas Hayden Church, que aporta humanidad a un personaje que, en los cómics, se vencía con un aspirador y no se volvia un gigantón arenoso gilipollas (se ve que Sony quería algo de eso para meterlo en el videojuego...)Bryce Dallas Howard, bellisima Gwen Stacy que debiera de haber salido desde el principio de la franquícia, que es salvada por Spidey en una memorable escena, y que encima recibe un besote del trepamuros... veremos que jugo da en SPIDER-MAN 4, Rosemary Harris como esa tía May que todos hemos querido, antes de éstos tenebrosos tiempos, antes de Strackzynski... y no me podía olvidar de... J. K. Simmons como Jonah J. Jameson: suyos son los momentos más divertidos del film desde su primera intervención (hilarante) hasta su última escena (demoledoramente anacrónica, pero divertida...).
Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent. Éstos trés (Ivan Raimi, es, como indica el apellido, uno de los hermanos de Sam, ya que Ted, como siempre, es el jocoso Hoffman del Bugle, y Alvin Sargent, aparte de ser de nuevo el guionista del lanzarredes, desde SPIDER-MAN 2, es el esposo de Laura Ziskin, oh casualidad, productora de la franquícia arácnida. Ya sabéis, chicos/as, casáos o follad con algun/a productor/a... y os meten de guionista), son los responsables del guión del film, una chapuza tras otra, con secuencias de acción tecnológicamente acojonantes, aunque algunos efectos canten más que Marujita Díaz de telonera de PigNoise (ese Spidey digital cuando Tobey salta por la ventana de su piso...). La idea de poner al Hombre de Arena como asesino (involuntario) del tío Ben, aparte de destrozar el climax de SPIDER-MAN, es una cagada y bien gorda, que sobraba. El simbionte está muuuuuy desaprovechado (por ejemplo, no hace"cambio de ropa instantáneo"de Spidey a civil y viceversa, aunque si se respeta los inicios, cuando Pete no sabia que su traje negro al que lavaba y tendía, le sacaba de la cama y le dejaba hecho polvo...), y provoca uno de los más clamorosos fallos de guión: si el simbionte se pega por completo al Spidertraje de Peter...¿Cómo narices Peter da una muestra simbiótica a Connors para analizarla? Y lo de que saca el"Lado Oscuro"de Peter... Yo, contrabandista corelliano, casado con una princesa que cuyo padre, o sea, mi suegro, sabe de lo que es el Lado Oscuro, ve esa pantomima y esa performance idiota del Tobey Maguire... y coge la Estrella de la Muerte, y pone el super laser mirando a Culver City, donde tiene Sony sus estudios.
En fin, recomiendo ésta bazofia de adaptación a los fans muy fans del trepamuros, a los amantes de los cameos (hay a puñaos: Stan Lee diciendo una frase que hará historia, Sam Raimi, Bruce Campbell... y atención, Willem Dafoe, en el bar donde M. J. se pone a cantar...), para los que busquen"momentos Batman"(ese mayordomo que le dice a Harry que vió las heridas de su padre, y dice que eran del duendedeslizador...), para los que se conformen con un Veneno"Light", para quieres les mole ver a un Spidey peleando sin máscara casi todo el rato, y para aquellas parejas que tengan"Veneno"entre las piernas, y quieran estar todo el rato dale que te pego por si sale"Matanza"... Amortizarán los 6€ de la entrada.


LA PRÓXIMA SEMANA, TRAS ÉSTA INFUMABLE CASTAÑA:
LAS VACACIONES DE MR BEAN
QUE TIEMBLE FRANCIA: LLEGA... BEAN.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO