+QueCine: PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FÍN DEL MUNDO

Título Original: Pirates of the Caribbean At World´s End. Traducción: Piratas del Caribe: En el fín del Mundo. Puntuación para Cultura: Un 8 (que raro, un título genialmente traducido... deben ser sdv de S.H.I.E.L.D. , fijo...)
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Gore Verbinski.
Idéa Original: la atracción de DisneyWorld Florida donde los piratas preseguían mozas potables, y que ahora van a por muslos de pollo (corrección política de los...), y los films PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA (2003), y PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (2006).
Intérpretes: Johnny Depp (Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Bill Nighy (Davy Jones) Naomie Harris (Tia Dalma/SPOILER), Geoffrey Rush (Barbossa), Tom Hollander (Cutter Beckett), Jack Davenport (Norrington), Chow Yun-Fat (Sao Feng)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN TOP MANTAS: ÉSTO ES PATENTE DE CORSO HIPERACELERADA.
RESOLVIENDO TODO, TODO Y TODO DURANTE... 168 minutos.
Compositor: Hans Zimmer y los 7 que no ponen sus nombres para no hacer sombra al maestro, con guiño final a Klaus Badelt.
Género: Acción.
Corren malos tiempos para la piratería: en Port Royal, hombres, mujeres, e incluso niños, son ahorcados sin piedad, debido a las nuevas reglamentaciones que Cutter Beckett (Tom Hollander), ha impuesto. Una canción llega a los oidos del mundo, advirtiendo de la posible reunión de los Hermanos Piratas, que se ven diezmados por el perro fiel a regañadientes de Beckett, Davy Jones (Bill Nighy), que con su Holandés Érrante, llena los océanos de barcos piratas hundidos por sus cañones. En Singapur, Will Turner (Orlando Bloom) y Barbossa (Geoffrey Rush), tratan de conseguir las cartas de navegación que les permitan ir al Fín del Mundo, y así rescatar a Jack Sparrow (Johnny Depp), del infierno que le preparó Davy Jones. Con la colaboración de Elizabeth (Keira Knightley) y de Tía Dalma (Naomie Harris), Will y la tripulación consigue su objetivo... y la ayuda de Sao Feng (Chow Yun-Fat), tras ser emboscados por tropas de Beckett. Una vez en tan terrible lugar, Sparrow y la Perla Negra regresan al mundo de los vivos, no sin antes ver fantasmas, entre ellos el de Gobernador Swann (Jonathan Price), asesinado por Beckett. Entre sorpresas y traiciones, surge una revelación: Calipso, la diosa de los mares, está presente en forma mortal, encerrada por los Hermanos Piratas tiempo atrás. ¿Conseguirán liberarse de las garras de Cutter Beckett y Davy Jones? ¿Logrará Jack Sparrow ser una leyenda como su padre, el Capitán Teague (Keith Richards)? ¿Echarán un polvo Will y Elizabeth antes o despúes de casarse, si es que lo consiguen?
La foto de ahí arriba, filtrada a los medios cinematográficos justo en el estreno de PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO, daba credibilidad al fichaje de Chow Yun-Fat (por cierto, intervención notable, pero pobre, parece mero engranaje argumental de usar y tirar...), y daba pistas por donde iría Jack Sparrow. El film sorprende por ver detalles inquietantemente macabros para ser un film de la propia Disney (el princípio, sobrecogedor, hacíendonos testigos inmóviles del ahorcamiento de un niño...), y encima se atreve con todo un"tour de force" mezclando a varios personajes en liza sin que se resienta el montaje. Destacar las interpretaciones de Johnny Depp (verle en su"infierno"particular es hilarante...), Geoffrey Rush como Barbossa (sus duelos con Sparrow sobre quien es el capitán del barco hacen gracía...), Naomie Harris (letál y convincente en el"fin del mundo", demostrando sus dotes mágicas), Stellan Skarsgard como el padre de Will, pieza clave de un final... que debéis de ver tras los títulos de crédito, por cierto. Por el lado negativo, al igual que en la anterior, las actuaciones de Orlando Bloom y Keira Knightely (que más que pirata, parece Juana de Arco con sus dircusitos...), sosos, que dan ganas de esperar a ver a Davy Jones o a Sparrow hacer alguna gracia.
Destacar el pastón gastado (cerca de 300 millones $, márketing incluido), empleado para hacer barcos espectaculares (siendo el más aterrador, como no, el Holandés Errante...), los efectos visuales cortesía de la ILM (ese tentáculo recogiendo una lágrima de Davy Jones, o ese remolino donde Sparrow y Davy Jones tienen su particular y definitivo duelo...) y un guiño a los que hayan ido a la atracción (los que no, que vayan, que hay mogollón de animatrónics con la cara de Sparrow...): la canción que cantan en el film, es la canción que suena en la atracción, y además, en los films. De Hans Zimmer... psé. Si al menos no necesitase de compositores anónimos mucho mejores que él...

Recomiendo la... ¿Última? travesía de Jack Sparrow a los amantes de Johnny Depp, a los que busquen el morbo de ver como terminan los personajes de Keira y Orlando, de como los malos son malos como deberían de ser (salvo ese final"made in Bruckheimer"que recibe el personaje de Tom Hollander...), de como en el fondo, ser pirata no tiene que ver con el top manta ni otras zarandanjas, o como un rolling puede ser un papi genial para un pirata no menos genial.

LA SIGUIENTE, UNA QUE ME PONE:
DIARIO DE UN ESCÁNDALO
PROFESORAS, SEXO, TORTILLÉO...


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO