+QueCine: TÚ LA MÚSICA, YO LA LETRA

Título Original: Music and Lyrics. Traducción: Música y Letra. Puntuación para Cultura: Un 1 (Venga, traductores, que no era tan dificil, cojones. Si hasta Wicket el Ekow lo sabía antes que vosotros...)
En mi Escala Han: Un 8.
Director y Guionista de ésto: Marc Lawrence.
Idéa Original: Historia escrita por Marc Lawrence que la WB dió luz verde al rodaje. PRODUCTO 100% ORIGINAL.
Intérpretes
: Hugh Grant (Alex Fletcher), Drew Barrymore (Sophie Fisher), Brad Garrett (Chris Riley), Kristen Johnson (Rhonda), Haley Bennett (Cora Corman), Campbell Scott (Sloan Cates)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUSO PARA AQUELLAS/OS FANS DE WHAM, NEW KIDS ON THE BLOCK, TAKE THAT, AZUL Y NEGRO... SEGURO QUE ALGUNA LAGRIMILA CAE.
LAPIDANDO TODA POSIBILIDAD DE TOMARLES EN SERIO DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Adam Schlesinger.
Género: Comedia Romántica.
Tras la emisión de un videoclip del grupo para adolescentes P. O. P. !, la realidad nos trae a uno de los integrantes del grupo, Alex Fletcher (Hugh Grant), en horas bajísimas: tras fracasar en su primer y único disco en solitario, Alex sobrevive como puede gracias a los conciertos que su manager Chris Riley (Brad Garrett) le consigue para cantar en parques de atracciones o en fiestas privadas. Sin embargo, la suerte para Alex está a punto de cambiar, debido a que la cantante pop de moda Cora Corman (Haley Bennett), es fan declarada de P. O. P. !, y desea que Alex componga una canción para su nuevo disco. Con el handicap de haber perdido la inspiración, y con la amenaza de que varios cantantes están componiendo también para Cora, Alex busca ayuda desesperadamente, consiguiendo la inspiración con quien menos lo iba a imaginar: la sustituta de quien le riega sus plantas (aunque la mayoría sean de plástico...), Sophie Fisher (Drew Barrymore). La jóven, cuya hermana Rhonda (Kristen Johnson), es fan del grupo de Alex, tiene un bloquéo emocional debido a que el actual escritor de éxito, Sloan Cates (Campbell Scott), convirtió a Sophie en protagonista de su último bestseller, en venganza por un antiguo romance. Según van pasando los días, tanto Alex como Sophie no sólo componen la canción definitiva, sino que se van conociendo un poco mejor... ¿Conseguirán superar sus problemas?
El film, aunque parezca mentira, provoca sonrisas, y en ocasiones, carcajadas. ¿El culpable? Hugh Grant: el actor aquí da rienda suelta al patetísmo, al cinismo desatado en alguna frases, y sobre todo, a una carencia de todo ridículo (verle bailar, sea en el falso videoclip o en actuaciones... es digno del mayor de los regodeos). Además, tiene lo que hay que tener para cantar en todas las escenas que lo requerían (no como cierta actriz española nominada al Óscar a la mejor actriz, que en cierto film, no cantaba ni el doremifasollasi...). Drew Barrymore, por el contrario, es chirriante, poniéndote de los nervios. Es más, hay una escena en la que echas de menos dos tallas mas de sujetador que se quitó mediante cirugía (la del cambio de vestido en el restaurante...). Haley Bennet hace una decente parodia de cierta cantante latina, que lo mismo tiene fijaciones orales que canta con Alejandro Sanz... con buenos resultados, aunque no supere la delirante parodia que hiciese Anna Faris de Britney Spears en la peli comentada por servidor SÓLO AMIGOS, el pasado año.
La peli tiene situaciones que reflejan puyas hacia el sector musical: el ocaso de cantantes de grupos de los 80 (algunos revelándose como"grupos de laboratorio", es decir, música prefabricada por las discográficas, cantada por chavales que debían de representar estereotipos de la juventud, vamos, como Operación Triunfo, pero sin tantas gilipolleces...), la cultura musical de las cantantes pop actuales (el personaje de Cora Corman pervierte 2 religiones en una demostración de cómo sería la canción que Alex y Sophie compusieron, bajo ritmo hindú, claro ejemplo de que muchas mezclan churras y meninas sin tener en cuenta lo que mezclan, con tal de vender...) y las fans de los grupos musicales (gente entrada en años, que da igual que el artista no sea como entónces, pero que le ven follable de todas las maneras...). También hay puyas sobre el sector editorial, a través de Sophie y su miedo a Sloan Cates (digamos que dice que hoy en día, cualquier cabrón puede usarte para su"Código da Vinci"particular si no le haces la rosca debida...).

En fin, recomiendo el film a parejitas que quieran pasar un rato divertido y agradable, para fans de Hugh Grant que en ésta ocasión da el cante y de que manera, para los que quieran ver como suelen acabar muchos cantantes de épocas pasadas que no saben prosperar, y para parejas que quieran hacer algo similar al título del film, solo que seria algo así como"tú la flauta, yo el agujero"...


Y LA PRÓXIMA SEMANITA... CONOCEREMOS A UNA VIEJA AMIGA DE LOS AÑOS 60:
"yo no es que sea la típica rubia pendón asaltacanas con niños ricos que salen con fotografos serios y formales que conocen a hombres araña, es que Romita me dibujaba así. ¿Verdad, Tío Stan?"


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO