+Q COMICS STAFF PRESENTA: SPIDER-MAN 3




Christian Samosuke

El mayor presupuesto de la historia, y récord de taquilla en todo el mundo: quien vaya al cine sin las palomitas preparadas, puede llevarse una enorme decepción.

Culminando una nueva trilogía Marvel en la gran pantalla, Spider-Man 3 da espectáculo a raudales, en estado puro: efectos especiales alucinantes para unos personajes aún más espectaculares si cabe. Un capítulo que cierra la saga (por el momento) complementando a la perfección a las dos anteriores entregas con algunas de las mejores escenas de acción vistas en el cine de superhéroes. Una tercera entrega que, aún perdiendo gran parte de la solidez argumental, y con las concesiones a productores y fans, cumple con un aprobado la papeleta. Pero señores de Sony: para la próxima, dejen hacer al bueno de Raimi, que no lo hacía nada mal el hombre.

Yota

Puede que no sea tan "profunda" como las dos primeras partes, ni que cuente tanto (aunque pasen muchas cosas) como éstas. Pero para mi la tercera entrega del trepamuros ha resultado ser una gran película, ya la he visto dos veces y seguramente la veré una vez más y sigo encontrándole cosas buenas y no dejo de preguntarme hasta donde habrían llegado las cuotas de calidad de haber estado Sam Raimi trabajando con total libertad.

La única pega que le veo al film es el poco protagonismo de la familia Stacy (aunque Gwen me parece tan adorable como en los comics y el Capitán Stacy tan ominoso) y los momentos chorras en que Peter va en plan tío guay por la calle influenciado por el simbionte. Y es que esta parte está algo desaprovechada porque aunque Eddie Brock me parece que está clavado y que Veneno es sencillamente espectacular de haber realizado un final en el que Peter se libra del simbionte y éste cae sobre Brock creo que habría sido un final mucho más digno. Pero sin embargo tenemos un Hombre de Arena estupendamente caracterizado tanto en sus poderes como en su actuación (y su vinculación a la muerte del tío Ben no me rechina tanto como a otros), una menor aparición de la tía May (que siempre viene bien) y lo mejor de la cinta (al margen del protentoso apartado técnico) la caracterización de Harry Osborn, con el final lo cierto es que me emocioné y me recordo a ese gran tebeo que es el Sensational Spiderman 250 y el poder ver un giro en la amistad de Spiderman y del Duende Verde ayuda a que el final de la cinta me impactase aún más.


PD: J.J. Jameson como siempre genial y el cameo de Bruce Campbell divertídisimo.


Ovidio

Sin duda es la película más polémica del año.

Posiblemente la que más furor y debate ha causado entre los fans, y no es para menos si tenemos en cuenta los momentos arriesgados que nos ha brindado un Sam Raimi más personal y experimental que el de las precuelas, cosa curiosa si tenemos en cuenta que es el filme en el que menos libertad ha tenido por culpa de imposiciones varias, aun siendo el guión suyo y de su hermano (así todo queda en familia). Sin embargo, para mí es un digno final de trilogia, no, más que eso, un broche de oro para una de las mejores sagas de superhéroes sino la mejor por la calidad media de las tres peliculas.

El problema está en que tiene tantas virtudes como defectos y puede que a muchos les pese más lo segundo aun siendo, en mi opinión, muchos menos que lo primero. Y es que estamos hablando de la película de pijameros más espectacular hasta la fecha y una de las más atípicas por el argumento escogido entre venganza, redención y perdón. Puede que estemos ante el guión mejor enfocado de la saga, ya que se sale del típico "aparece un malo y Spidey le da de hostias repetidas veces hasta vencerlo mientras se gana el corazón de MJ". No es que no tengamos esto aquí, pero está en menor medida y creo que el uso de los tres villanos es más que acertado, por no hablar del desarrollo de Harry Orborn, de lo mejor del largometraje, el mayor acierto de la saga a pesar de un punto muerto que merecía un tratamiento mejor (¿alguien ha dicho Alfred?). Por no decir que tenemos subtramas a tutiplén en un argumento general que se supone que es el simbionte negro, el cual ofrece un desafío personal para Peter difícil de superar. Con muchos personajes secundarios que tienen su pequeño papel (me ha sorprendido encontrarme con que está ni más ni menos que el casero y Úrsula, creación propia de Raimi de la 2ª parte), destacando un inmejorable Eddie Brock dispuesto a dar guerra, así como una bellísima Gwen Stacy que se presenta sólo como mujer florero, a pesar de ello está perfectamente caracterizada y cumple con su función. Sin embargo, al contrario que a muchos, la incursión del Hombre de Arena es la que más me disgusta a pesar de las bellísimas e impagables escenas que nos otorga, como su origen, que es pura poesía visual. Lo que me desagrada es que lo han metido forzosamente en el origen del propio trepamuros y no muy bien que digamos, es una manía que Hollywood ya ha repetido en el Batman de Burton y el Daredevil de Steven Johnson. Y qué decir de Veneno, cuya corta presencia es simplemente sorprendente.

En general, la película tiene un ritmo bastante bueno, frenético en ocasiones, más pausado en otras, con momentos cómicos que si no eres capaz de aceptar puede que no los disfrutes. Hay uno en especial, donde Peter parece emular al Profesor Chiflado de Eddie Murphy que lejos de ser incoherente con el carácter del personaje (que no, que por mucho lado oscuro sigue siendo un pardillo de cuidado) puede que sea del disgusto de aquellos fans que esperaran algo más serie en el descenso al Infierno de un Peter Parker poseído por su lado oscuro. Yo estoy satisfecho con el resultado, especialmente en cuanto a las escenas del Daily Bugle.

En definitiva, aun me queda algún que otro revisionado para decir que me parece la mejor de las tres (sí, algunos fallos que le achacan a esta ya los tiene las otras dos e incluso peores), pero yo afirmo que estamos ante una película de superhéroes más que notable.

IvanN Díaz

Como espectador, la película me pareció muy buena. Entretiene, sobrecoge, divierte, te pone en tensión, te emociona, ... En definitiva, te entretiene y, ningún momento te arrepientes de haberte gastado el dinero. Casi toda la gente que conozco que ha ido a verla opina algo similar.

Como conocedor del personaje y como lector de cómics, me quedo con las escenas de acción, con los efectos especiales y con la actuación de James Franco. La historia no está mal desarrollada (y hasta la tía May habla menos que en la 2, por suerte), pero es que me ocurre como con las anteriores películas:

1) No me creo a los personajes principales: Peter y MJ
2) No me interesa nada lo que les pueda pasar a Peter y MJ a consecuencia de lo que he puesto anteriormente.

Veneno merecía más minutos. Las escenitas a lo John Travolta o la aparición "estelar" de Peter Petrelli cuando Peter cae ante la seducción del simbionte tienen más minutos de lo deseable. La pelea final es cojonudísima. La reconciliación entre Spiderman y Harry me gustó mucho y la llevaba esperando desde el momento en que Harry, desmemoriado, dijo aquello de que daría su vida por sus amigos.

Enrique Díaz

Todos teníamos una idea de por donde irían los tiros en esta tercera película arácnida, y con la ya mala sensación de cambiar sucesos en cuanto a la muerte del tío Ben, con Flint Marko, vamos que el hombre de arena, implicado en ella. Aunque ese no era motivo para no darle una oportunidad a la película.

Luego pudimos ver el nuevo traje del Duende (Harry), que más que un Duende parecía el Snowboarder Verde, aunque viendo la apariencia del Duende Verde en la primera la película, no es que fuera una mala decisión.

Intentando olvidar todo esto, y ver la película, solo como eso, e intentando no compararla al cómic, así intenté ver la película.

En realidad excepto algunas cosas entretiene mucho, y tiene las mejores escenas de acción de las tres. Aunque hay partes en la que se pierde al personaje, escenas tales como cuando la escena cuando recibe la llave de la ciudad, o la algo penosa escena de cuando el simbionte influye en el.
Sin embargo lo concerniente al hombre de arena, al Harry amnésico, son lo más coherente de la película, y con ello solo ya se hubiera hecho algo que en conjunto superara a Spider-man 2.

Los contras serían, que a mi juicio, todo lo concerniente al simbionte y Eddie Brock, está poco tratado, en realidad demasiado desaprovechado, ya que bien daría para una película entera... Aunque eso no quita que los últimos veinte minutos sean muy buenos.

Otras partes negativas serían lo poco aprovechados que están los personajes de Gwen y su padre, o todo lo de la pelea entre Peter y MJ, y como dije antes la parte del simbionte, que aunque tenga partes buenas, tiene otras más bien vergonzosas.

En general, aunque en conjunto no sea superior a la segunda parte, tiene parte de las mejores escenas de acción, aunque también otras no tan buenas, pero eso sí, entretiene, que es para lo que todo el mundo fue al cine. Y si lo piensas, claro que podían haber hecho algo mucho mejor, y más oscuro y adulto, pero las cifras hablan por si solas, y esta película la han hecho para que personas de todas las edades, y fans del cómic o no la vieran, entretenerles un rato y eso están consiguiendo.

Carlos de Antonio

Si hay una cosa que creo que le ha sentado mal a Spider-Man 3 es que ha sido la tercera y el final de la trilogía (vaya, como X-Men 3). Y es que el listón estaba muy alto después de la primera y la segunda entrega, y si a eso le sumamos el complicado asunto del traje negro y la compilación de muchas tramas al mismo tiempo (y eso que han tenido tiempo de metraje) pues ya ni hablamos.

Aun asi me ha entretenido, como espectador de cine me ha parecido una película palomitera y poco más,con momentos buenos, regulares, malos y pésimos. Eso sí, como aficionado a Spidey ha habido cosas que me han revuelto el estomago en cuestión a adaptación de personajes como el Eddie Brock causi enclenque y pelotero, Peter "emo" (dicese de la tribu urbana con el felquillo extralargo y a un lado con mucho odio y tristeza ¬¬) y demás cosas que ya han dicho mis compañeros. Que todo lo que se han gastado se ve en la película es cierto, pero a mi no me ha parecido un buen broche a la trilogía, veremos si remontan en Spider-Man 4..



Dreamwalker
:

Después de todos los trailers que habían ido circulando por internet -sólo los trailers, me negué a destriparme cosas, aunque diseños de personaje me comí, como todo buen hijo de vecino-, pues un servidor le tenía muchas ganas a la película de la qu estamos hablando. Después de la decepción de cierta 3ª parte, las ganas de que Spiderman 3 fuera buena eran muy grandes y las expectativas eran de un tamaño bastante similar a las ganas. Sam Raimi podía hacerlo bien o bien.

Y bien... ¿lo consiguió Raimi? Pues si tenemos en cuenta que es una película palomitera, espectáculo por el espectáculo, cine comercial sin mucho más... pues sí, lo consiguió. Despierten señores, no fuimos al cine a ver Watchmen, ni Batman Begins... fuimos a ver Spiderman 3, la 3ª parte de una saga que estaba siendo espectáculo palomitero del bueno, luego esta iba a ser lo mismo. Es una película muy entretenida, con un ritmo trepidante. En ningún minuto se hizo larga aunque dure bastante. Mantiene el nivel de las anteriores y, además... anda, ata cabos y cierra tramas. Es un digno final de trilogía.

Los actores se portan bastante bien, con algunas elecciones muy buenas -ese Eddie Brock es buenísimo y no digamos de la bella y dulce Gwen Stacy-. En algún momento a alguno de ellos se le va un poco -ese Tobey McGuire- mientras que otros se lucen de lo bien que lo hacen -impresionante James Franco-. Los F/X impresionantes, sólo hay que ver a El Hombre de Arena para imaginarse el pastón que se habrán ganado en esto...

¿Puntos flacos? Pues claro que los tiene. Los momentos "viva yo, soy lo más de lo más" de Peter Parker por la calle... algunas situaciones -el dr. Connors debería ser Premio Nobel el biología (o exobiología) por su conocimiento de los simbiontes alienígenas- y algunas cosillas de poca importancia... Hubiera sido mejor que Veneno hubiera tenido más presencia e importancia, pero...

Fantástico el cameo de Bruce Campbell y gracioso el de Stan Lee.

En definitiva. Si van con la idea en la cabeza de que no es más que un espectáculo sin muchas pretensiones, Spiderman 3 es una buena película.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO