HOMENAJES: Homenajes a los cómics, homenajes al pulp, homenajes al cine. HOMENAJES



Hola amigos, aquí os presentamos una nueva entrega de homenajes en +Q Cómics. A partir de ahora de cuando en cuando y según vayamos encontrando nuevas muestras, haremos un post reuniendos estos partículares tributos que se dan de cuando en cuando en el mundo del cómic.




Que mejor que empezar con dos homenajes a la mítica portada de Días del Futuro Pasado de John Byrne, a la izquierda está la portada de Paco Medina para New X-Men, en una saga en la que cada portada homenajea a momentos críticos de la Patrulla original y ¡No es para menos, que menuda masacre!. A la derecha tenemos una curiosa ilustración hecha por los chicos de UDON en la que Obi Wan se encuentra en una situación poco favorable.


Este es un caso curioso, Jimmy Cheung se auto homenajea en la limited New Avengers: Illuminatti, por un lado los hombres más influyentes de marvel, por otro las mujeres que influyen en ellos.




La portada del Avengers 4 de Jack Kirby es una de las más copiadas en la historia del cómic, aquí dos de los más recientes ejemplos, la portada para el World War Hulk: Gamma Corps (que me huele a truño la verdad) y de un reciente número de los Outsiders.


Ed McGuinnes homenajea en esta ilustración, que parece ser que es de un proyecto secreto que se pasará la continuidad por los cojones, a una de las historias más célebres de The Uncanny X-Men, cuando de ella se encargaban Claremont y Lee.


Y en un post así no podía faltar Arthur Suydam, veterano artista que se ha dado a la fama por zombificar más de una docena de portadas míticas de Marvel, en este caso la del Wolverine 1 de Claremont y Miller.


Mike Kaluta fundó escuela con sus míticas ilustraciones de The Shadow, muchos personajes han usado esa pose desde entoncés: el último, Lobezno en la mediocre etapa de Jeph Loeb y Simone Bianchi.


El Capitán América, Iron Man, Optimus Prime, Darth Vader, el Comandante Cobra, todos ellos tienen en común haber posado como uno de los mayores iconos de la cultura popular: El tío Sam, y por supuesto Buffy Summers no es menos.



No es exactamente un homenaje, pero que nadie me niegue las similitudes de la nueva Quasar, con el joven Anakyn.



Y para terminar un divertido homenaje de X-Factor a la película el Abogado del Diablo.

PD: La primera portada de la nueva limited Iron Man: Enter the Mandarin, no está colocada sin más, dejaba para el final la imagen homenajeada. El cartel de Rocketeer una ilustración de lo más elegante en mi opinión.


No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO