Profesionalidad de los blogs: Bueno, ¿y quién pone el dinero?

En UTCON me ha llamado la atención la siguiente frase, y no he sido el único: "blogs grupales, ha llegado la hora de que os profesionalicéis, en serio" La pregunta es ¿y cómo se hace eso? Para que un blog sea profesional tiene que resultar rentable y alguien tiene que invertir en él. Mirando las páginas americanas da la impresión que la base para su profesionalización fue la experiencia en los medios impresos, que aquí ya vemos como están ( la Dolmen y... ¿Top Comics? XD ) .
Intento imaginarme como sería este blog profesionalizado pero no acabo de ver de donde podría salir el dinero. Las editoriales no van a pagar por algo que ya tienen de forma gratuita y con una audiencia que en nuestro caso anda en torno a las 800 diarias, está la publicidad pero ¿cuánta haría falta y quién se anunciaría? Porque imagino que las compañías de renombre pedirán un número de visitas alto. Queda la opción de adsense de Google pero no me da la impresión de que diera para mantener esto de forma profesional.
Y claro está, ¿queremos ser un medio profesional? Dejo esa pregunta en el aire. XD

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO