Lost 3x22 A través del espejo.

Ante todo, quiero pedir "perdón" (ejem...) por repetir el mismo post en mi blog y aquí, pero es que... ¡¡¡¡menudo final de temporada!!!!


Lo han conseguido. Ahora mismo Lost/Perdidos es la mejor serie de la televisión. Si la 3ª temporada ya era buena, con el doble capítulo final han conseguido que no haya NADA que se les acerque al nivel de la serie. Por fin hemos conseguido olvidar la nefasta historia introductoria de los Otros (también conocida como la 2ª temporada, con Ana Lucía como personaje estrella estrellado... y no, no hablo del accidente de avión) y se nos ha presentado una temporada brutal, empastada, en la que se nos han respondido a muchas de las incógnitas planteadas en temporadas anteriores y en la que, cómo no, han surgido nuevas cuestiones: ¿Qué es Jacob? ¿Qué quiere Ben? ¿Qué pasará ahora con los habitantes de la isla? ¿Para quién trabajaba Naomi? ¿Quién coño es Nikki? :P









Atención porque, a partir de aquí, hay spoilers del capítulo final y, en general, de la 3ª temporada. Este doble capítulo tiene muchas sorpresas y un momento de gloria para prácticamente todos los personajes principales: Hurley (impresionante sorpresa), Sawyer, Juliet, Kate, Dannielle, Alex, Ben, Charlie, Desmond, Mikhail, Tom, Rose, Sayid, Jin... y hasta Claire y Sun tienen algun momento para ellas. Una serie coral que, pese a que muchos de los personajes permanezcan ocultos por un tiempo, hace que, cuando éstos vuelven, sigan pareciendo interesantes y trascendentes para los espectadores.



La temporada amenazaba con acabar con una auténtica guerra entre los losties y los Otros. Y así ha sido. Una guerra librada en tres frentes. Una auténtica masacre para unos. Una muerte muy sentida para los otros. Una guerra en la que hemos visto que ni unos eran tan malos ni los otros eran tan buenos. La supervivencia es lo que tiene, que saca lo mejor y lo peor de cada uno para poder salir adelante. El ataque al campamento de los losties se salda con un resultado totalmente inesperado gracias a la intervención del menos esperado de todos los personajes. La incursión en la base "El Espejo" exige el mayor sacrificio y, al mismo tiempo, abre una esperanza para una posibilidad de rescate. El enfrentamiento directo entre los dos líderes de la isla, Jack y Ben, acaba con uno de ellos traicionado por sus compañeros y con el otro consiguiendo, aparentemente, lo que tanto ansiaba. Algo que, como vemos al final del capítulo, parece que es un error de los que lamentará para siempre.



Y, así, llegamos al gran momento del capítulo. Ése en el que descubrimos que el "flashback" no es tal, sino que podríamos considerar que lo que ocurre en la isla es el auténtico flashback, que Jack recuerda lo sucedido en el fatídico día de la incursión de los Otros en el campamento de los supervivientes del vuelo 815. Esto abre un nuevo abanico de oportunidades para los guionistas de la serie. Muchos de los personajes habían tenido ya demasiados flashbacks. Jack. Jin y Sun. Desmond. Locke. Kate. Habían contado lo más importante y llamativo de cada uno de ellos. Ahora, quizás, podremos saber más de ellos a través de flash forwards. Es decir, saber qué les ocurrió... ocurrirá... al salir de la isla. Desde el principio de la serie lo importante nunca ha sido saber si saldrán o no de la isla porque eso es algo que todos hemos dado por sentado que ocurrirá. No todos lo conseguirán, pero sí que pasará. Ahora, si deciden seguir ofreciéndonos flash forwards, sabremos el coste real que para muchos de ellos supuso su estancia en la isla. Ya hemos visto el coste para Jack. Fuera de sitio, enfermo, un líder sin nadie que le siga, un "héroe" que no consigue salvarse a sí mismo. ¿Cuál será el coste para los demás? Si es que hay "más" aparte de Jack y Kate (y, si las visiones de Desmond son correctas, Claire y Aaron). Hay mucho que explorar. ¿Qué quieren Los Otros? ¿Qué o quién es Jacob? ¿Quiénes vienen a la isla? ¿Podrá Penny Widmore rescatar a los losties? ¿Qué es el templo al que se dirigen los Otros? ¿Sobrevivirá Sun a su embarazo? ¿Hay más mujeres embarazadas? ¿Se reencontrará Bernard con los demás supervivientes de la cola del avión? ¿Se aliarán los Otros y los losties contra esa posible amenaza común? ¿Sabremos algún día qué escribe Ben en sus diarios? ¿Por qué nombra Jack a su padre en el Flash Forward?



No quiero extenderme más, pero no quiero acabar sin decir que estoy sin palabras tras haber visto este capítulo. Que estoy deseando que llegue febrero del 2008 para ver los siguientes 16 episodios y que, ahora mismo, me parece una putada que la serie vaya a durar 3 temporadas... No sé si podré aguantar tanto.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO