+Q Manga y Anime: El manga que nos traerá Planeta

Ya hay plan con las novedades manga que traerá Planeta durante el resto del año. Increíbles algunas de las apuestas que se planean en la editorial, y no sólo por lo extraño de algunos de los títulos que presentará, sino por la apuesta por una ¿línea? "económica": atención a algunos de los precios de sus novedades, esperemos que sin rebaja de la calidad (ya que tampoco es que sea demasiado elevada en según que colecciones... ¬¬):

  • ¡Toto! The wonderful adventure llegará en septiembre. Este shonen, de Yu-ko Osada, dicen "está lleno de aventuras y buen humor, que en cinco volúmenes nos cuenta la historia de un joven huérfano que abandona su pueblecito con la esperanza de ver mundo y que acaba cumpliendo con creces su deseo". Un nuevo Marco, pero sin buscar a la madre. xD.
  • Para el Salón del Manga prometen tanto Bobobo (no os perdáis esta paranoia, de verdad xD) como Tutor Hitman Reborn!, ambos publicados en la Shonen Jump.
El primero, de Yoshio Sawai, es una de esas excentricidades que arrancan las risas a la fuerza de tan esperpénticas situaciones y personajes. Estrenada con bastante éxito en muchas autonómicas, y en Cartoon Network, esperemos que repita éxito en su versión impresa. Atención a la sinopsis... Aunque si aún no sabéis de qué va, os va a parecer de lo más raro xD: "Un terrible emperador (calvo) impone su ley, rapando al cero a todos los habitantes del planeta para no envidiar sus cabelleras. Envía a sus esbirros para que cumplan sus órdenes, y tan sólo unos cuantos valientes pueden hacerle frente, encabezados por el inefable Bobobo, un personaje... peculiar. Con técnicas de lucha mucho más peculiares aún... entre las que destaca la de el atacar... ¡con los pelos de la nariz! Y eso que él no es el más raro del grupo..."

El segundo, en palabras de Planeta: "El protagonista es un joven que, de la noche a la mañana, descubre que es el heredero de una famosa familia mafiosa italiana. Pero para ser un digno Capo de la familia Vongola, el joven Tsuna deberá entrenarse, así que Vongola IX, su pariente y actual dirigente de la Familia, le envía un tutor, alguien de confianza, un mafioso de los pies a la cabeza que le enseñe los entresijos del oficio... Reborn, un niño de un año de edad. Y que pese a su corta edad, y a sus innegables habilidades como mafioso, tiene en su poder un arma mágica cuyas balas tienen el poder de potenciar ciertos aspectos de la víctima..."

Atención a ambos títulos, pero además a otro que se unirá a ellos en diciembre, Neuro, el Detective Espiritual (en el que el protagonista, un demonio que se alimenta de misterios, viene a nuestro mundo para poder seguir alimentándose... ¡Tras acabar con todos los del suyo!), porque el precio es MUY interesante: 5'50€. Como digo, esperemos que no haya rebajas de la calidad de la edición

  • Más cositas que prepara la editorial: Adult Time, de Komomo Yamada ("una historia de amor que no tiene en cuenta la edad de sus protagonistas"); El autobús del amor, de Maki Usami, "algo más que un mero relato de amor adolescente en un bus escolar".

    Pero hablando de shojo, si una noticia hay que destacar para el Salón es la edición especial de Marmalade Boy (¿Ultimate Edition quizá? xD). La famosa obra de Wataru Yoshizumi es una de las historias de amor más pastelosas y conocidas del manganime xD, poco hay que decir de ella (bueno un consejo: huid de ella los diabéticos :P). Una edición que se presupone en formato kazenban (y es que como diría el compañero Yota, si no es kazenban, no mola) en seis volúmenes, páginas a color, entrevistas a la autora y un montón de extras, al precio de 9'95€ cada tomo.
  • Para la Biblioteca Pachinco, en noviembre aparecerá el primer volúmen (de dos) de Hechiceras, obra de Daisuke Igarashi, que nos describe un mundo en el que convivimos con mujeres con poderes especiales. Respecto a Pluto, de Naoki Urasawa... Pues lo mismo que hasta ahora: problemas con los derechos, y es que hay que recordar que este manga de Urasawa se basa en el manga del maestro Astroboy.
  • Pero además, la editorial traerá manwha, como Cynical Orange, Las Mil y Una Noches y Banya, a las que se sumarán obras estadounidenses con influencia de la historieta japonesa, como Pide 5 deseos (protagonizado por Avril Lavigne, la "rockera" (*sigh*)), Yo misma, Ysquare y Distopía.
Y perdonad que el post sea un poco copypaste, pero poca información tengo de algunas de las novedades de la editorial. ^^U

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO